959, el ibérico de autor


  • 959 Real Ibérico muestra su Lomo de bellota 100% Ibérico.
  • De piel brillante con tonos que van desde anaranjados a tonalidades caoba, al corte presenta un amplio veteado

959 Real Ibérico Consorcio de Jabugo, continúa mostrando su familia de curados de bellota 100% ibéricos y en esta ocasión se centra en el Lomo. Como en el caso del jamón, es la combinación de una materia prima inmejorable (carne de cerdo ibérico de bellota 100%) con un proceso de elaboración artesanal, que da como fruto un exquisito resultado: embutidos de gran sabor y aroma. Este noble embutido simboliza a la perfección el saber hacer y la tradición de la Sierra de Huelva, factores fundamentales y exclusivos que lo convierten en el preferido de los amantes de un ibérico superior. El Lomo de Bellota 959 presenta un agradable sabor a ibérico realzado por el aroma del pimentón. Las infiltraciones de grasa intramuscular, aportan suavidad y jugosidad al producto.

Materia prima excepcional.

Una materia prima excepcional basada en el cerdo 100% ibérico de bellota, procedente de ejemplares criados en libertad en la dehesa. Con un proceso de elaboración artesanal realizado por auténticos maestros chacineros, y una curación natural en plena Sierra de Huelva, sin duda un embutido de la más alta calidad, con sabor, aroma y texturas inconfundibles, y que simbolizan a la perfección el sello de calidad de 959 Real Ibérico Consorcio de Jabugo.

El Lomo de Bellota 100% Ibérico 959 no tiene secretos. Se elabora a partir del lomo del cerdo ibérico entero y exento de grasa externa, aderezada únicamente con sal, ajo y pimentón. Posteriormente, se embute en tripa natural y comienza la fase de curación, que se realiza de forma natural , en los secaderos de Consorcio de Jabugo, el período de maduración se prolonga entre 120 y 150 días.  Su excepcional materia prima, una carne de la más alta calidad procedente únicamente de cerdos 100% Ibéricos seleccionados, unido a escogidos condimentos naturales, lo convierte en una saludable fuente de proteínas, se trata de un alimento completo a incluir en la dieta por su interés desde el punto de vista nutricional, aporta fundamentalmente proteínas, hierro y vitaminas de grupo B.

En Consorcio de jabugo, empresa dedicada a la elaboración de productos ibéricos de primera calidad desde hace más de 26 años, la selección de la materia prima es la seña de identidad de la compañía, cuyo principal exponente es el manejo tradicional del ganado y su alimentación natural en libertad. En este enclave mágico, elabora jamones, paletas, carnes y embutidos ibéricos que conservan sus orígenes legendarios; respeto a la tradición y el saber hacer de los maestros chacineros de Jabugo. Con una marcada vocación exportadora, a través de sus marcas está presente en más de 36 países y en la actualidad continúa abriendo mercados. Consorcio de Jabugo sabe a ibérico y a Sierra. A Dehesa y a Montanera. A ejercicio y libertad. Pocas cosas han cambiado desde entonces.

http://www.consorciodejabugo.com/#/marcas/959/es


A %d blogueros les gusta esto: