ACADEMIA GASTRONÓMICA DE MÁLAGA – PREMIOS D. JOSÉ MELIÁ SINISTERRA 2018

MB Romero. El pasado día 25, la Academia Gastronómica de Málaga (AGM) otorgó los Premios Don José Meliá Sinisterra en su XIV edición y como ya es tradicional, en uno de los establecimientos más emblemáticos de Torremolinos (Málaga), el Hotel Meliá Costa del Sol, cuyo Director, D. Carlos Franco, ejerció como perfecto Anfitrión. Un singular evento presidido por el Ilmo. Sr. D. José Ortiz García, Alcalde de Torremolinos y conducido por el Presidente de la Academia Gastronómica más antigua de España, Manuel Tornay, al que acompañaron académicos de la misma, además del Ilmo. Sr. D. Jerónimo Pérez Casero, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Málaga, D. Luis Callejón, Presidente de AEHCOS, otras personalidades, profesionales del sector y sin que faltaran Medios de Comunicación provinciales, nacionales e internacionales.

Premios Don José Meliá Sinisterra
Nacieron en el año 2005, con la idea de galardonar a los distintos establecimientos hoteleros de Málaga y provincia, por su Calidad en Cocina, Servicio de Restauración.

Premio Hotel de Ciudad
Gran Hotel Miramar***** GL
(www.h-santos.es/hoteles/hotel-malaga-miramar/)
Casi 100 años de historia viva en la ciudad de Málaga y renacer de un clásico que Hoteles Santos adquirió para devolverle su esplendor monumental como hotel.De manos del Alcalde de Torremolinos, recibió el Premio su Directora, Dña. Mariola Valladares.

Premio Hotel de Costa
Hotel Fuerte Marbella****
(www.fuertehoteles.com/hotel/fuerte-marbella/el-hotel/)
Un hotel convertido en seña de identidad de Marbella, además de referente turístico a nivel nacional e internacional. El Premio fue entregado por D. Francisco Meliá a Dña. María José Antúnez, Directora que resaltó la figura de Dña. Isabel Mª García Bardón, Presidenta, así como toda su familia al mando de Grupo El Fuerte, así como la historia de más de 50 años

Premio Hotel de Interior
Complejo Turístico La Garganta*** Balcón al Caminito del Rey (www.lagarganta.com)
Lugar perfecto para relajarse y desconectar, ubicado en uno de los parajes más impresionantes de Málaga, el Desfiladero de los Gaitanes, sobre una antigua fábrica de harinas de principios del s. XX que comenzó a reformarse en los 70’ y continua evolucionando con el objetivo de adaptarse a nuevas demandas de clientes que buscan alojamiento frente al Caminito del Rey. Recibió el Premio su propietario D. Fernando García, de manos del Ilmo. Sr. D. Jerónimo Pérez Casero.

El Menú del Almuerzo fue diseñado por el Jefe de Cocina del Hotel Meliá Costa del Sol, Miguel Díaz que junto al Primer Maître d’Hotel, Julián Moreno y sus equipos, fueron aplaudidos al finalizar el evento. El Aperitivo de Bienvenida, en el Bar del hotel, precedió a platos perfectamente maridados con Blanco Leiras-Albariño D.O. Rías Baixas, para la Sopa fría de Mango con Pipirrana blanca, además de Lubina salvaje y su emulsión con erizos de mar. La Carne, Solomillo Ibérico confitado, relleno de Bogavante con Salvia y Mejorana,estuvo acompañada de precioso color picota en un brillante Tinto Pernales Syrah D.O. Sierras de Málaga, cuan feliz en su matrimonio, lleno de poesía que devolvía alegría. Típicas notas varietales en un ramito de violetas además de carnoso con taninos nobles hasta la madurez y antes de ser redondo en boca, todavía se recordaban notas finales ahumadas, cerrando con frescura de mentol.

Para el Postre del Maestro Pastelero, un ligero y delicado Vino dulce de licor aromatizado, Moscatel de Naranja D.O. Málaga, ambos de Bod. Málaga Virgen. Unidos ya, el final pasó del rosa al amarillo pálido y brillantes aromas florales acariciaron ‘de narices’ el sentido Olfato hasta llegar a la naranja… En el fondo, la elegancia se transformó en originalidad y de boca en boca, sin apenas reparar en su amargor.

Al Café le siguieron Mignardises de los que se podría decir no solo hacían ‘perder el sentío’, sino que su crujido, más bien aunaban el placer de los cinco y uno más…¡UM…  A-MI! se me ancló  en la memoria…

Nuevamenteencontramos el placer del más interesante punto Gastronómico… siempre en el firmamento de la Costa del Sol

Para más información:http://academiagastronomica.com/

 



A %d blogueros les gusta esto: