Ambrosía Mercado Gourmet Marbella, en Puerto Banús, será una nueva experiencia gastronómica multi-sensorial Con un millón de euros de inversión, catorce puestos de firmas selectas y la marca cervecera Estrella Galicia Bodega apoyándoles, será el primero de este tipo en la Costa del Sol

150715_ambrosiamarbella

Marbella, 13 de julio de 2015: Esta mañana ha sido presentado ante los medios “Ambrosía Mercado Gourmet Marbella”, un nuevo concepto de experiencia gastronómica que abrirá sus puertas al público el próximo viernes 24 de julio en Puerto Banús (Marbella). Se trata de un moderno mercado-gourmet, donde realizar degustaciones de productos selectos a precios razonables y compras de delicatesen de distintas firmas en un mismo lugar, al tiempo que disfrutar de una agenda de eventos culturales y culinarios gratuita. A su presentación quiso asistir el alcalde de Marbella, José Bernal, que dio las gracias y la enhorabuena a los inversores de este proyecto por traer a la ciudad un negocio que diversifica la oferta gastronómica de Marbella, rompiendo la estacionalidad, pues el mercado estará abierto los 365 días del año, y por generar empleo para personas de la zona. Lo calificó como un “proyecto de futuro” y de gran interés pues “(…) sitúa a Marbella dentro de los circuitos de mercados-gourmet nacionales al nivel de otras grandes ciudades españolas”. Para explicar AMBROSÍA en detalle estuvieron los dos socios propietarios del mismo, Antonio Ortiz y Gabor Somlai. En primer lugar, quisieron dar las gracias a las catorce firmas que componen la selección final de los puestos del mercado y también a la marca de cerveza de Bodega Estrella Galicia por apoyar este proyecto. Según estos empresarios se presentaron tantas empresas aspirantes del mundo del gourmet que hubo que crear un “comité gastronómico” que se encargase de elegir a los adjudicatarios (el mismo comité velará por que los estándares de alta calidad previstos para los puestos y restaurante se cumplan). En la presentación también estuvo el arquitecto al frente de las obras Javier Romero de DH Estudio. De iniciativa privada, y con un millón de euros de inversión inicial, nace de la mano de un equipo con mucha experiencia en el mundo de la comercialización de alimentos de lujo y de la alta restauración, que deseaba ampliar la oferta ocio-gastronómica de Marbella aportando este nuevo concepto singular y sin precedentes en la zona. De hecho, supondrá el primer mercado vivencial de este tipo en la Costa del Sol. Tendrá catorce puestos dedicados a productos nacionales e internacionales, entre los que destacan: vinoteca, quesería, jamonería, croquetería, arrocería, coctelería, pulpería, crepería… o puestos de especialidades de Japón, Italia o Thailandia. Frente a otros mercados de esta tipología que ya funcionan en ciudades como Madrid, Barcelona Sevilla o Córdoba, AMBROSÍA aportará como novedad un restaurante-degustación en su entreplanta con capacidad para unos cien comensales. El restaurante elaborará un menú diario de “entrante, plato principal y postre”, con los mismos productos de los catorce puestos del mercado, que permitirá un degustación de carta más formal con camareros (e incluso podrá reservarse este salón para eventos de índole pública o privada).
Sus responsables confesaron a los medios que encontrar un edificio en la zona de Puerto Banús, que cumpliera las características idóneas para acoger este proyecto “no ha sido fácil”. “Era fundamental que el sitio elegido contase con su propio parking, estuviera bien comunicado por carretera, fuera visible fácilmente y tuviera los metros cuadrados y la altitud como para poder subdividirse y crear así los Puestos-Gourmet” señalaba Antonio Ortiz.
Los promotores de Ambrosía Mercado Gourmet Marbella se decantaron finalmente por uno que cumplía todas estas características. Se trata de un local de 1.000 m2 que está situado en una conocida y valorada urbanización de Marbella: La Alzambra (a la entrada norte de Puerto Banús). Ha requerido muchas reformas interiores para convertir el inmueble en un espacio totalmente diáfano para catorce stands personalizados (según necesidades de cada firma). Ha necesitado crear trasteros de almacenaje para cada arrendatario; instalar suministros de luz y agua individualizados; diseñar los vestuarios para empleados; adecuar el office general del mercado; incluir detalles de seguridad y emergencias… elementos que se están terminando. El resultado va a ser un mercado-gourmet de aire andaluz y cosmopolita a la vez con capacidad para 400 visitantes.
A nivel institucional Ambrosía Mercado Gourmet Marbella cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella, pues es un proyecto que tendrá un gran impacto económico, turístico y mediático sobre el municipio. Aún es pronto para estimar los beneficios que este multi-espacio gastronómico pueda tener; habrá que revisar las cifras durante su funcionamiento. Sin embargo, el empuje laboral ya es cuantificable. Este proyecto ha generado ya cerca de un centenar de puestos de trabajo permanentes entre personal de restauración, venta, administración, seguridad, limpieza y atención al público, e incalculable reafirmación de puestos indirectos (del transporte, turismo, servicios, etc.) Sin perder de vista el gran apoyo que supondrá para otras empresas de la comarca a nivel de servicios complementarios.

A Ambrosía Mercado Gourmet Marbella tendrá acceso el público de manera libre y gratuita. El mercado-gourmet abrirá oficialmente sus puertas el próximo viernes 24 de julio a las 9:00 horas.



A %d blogueros les gusta esto: