Home / ferias y eventos / Basque Culinary Center nombra Maestro Pastelero de Honor a Paco Torreblanca
160318_basque-paco

Basque Culinary Center nombra Maestro Pastelero de Honor a Paco Torreblanca

160318_basque-paco

El director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, entregó el premio Maestro Pastelero de Honor a Paco Torreblanca, una referencia en el mundo de la repostería. El premio, trata de ser un punto de encuentro para cocineros y pasteleros en el que los estudiantes del Master de Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce son los encargados del coctel dulce tras el acto oficial.
Esta es la segunda edición de un premio que busca ser una oportunidad para reconocer la trayectoria de personalidades que han contribuido a la innovación en el mundo dulce. En su primera edición se rindió homenaje a Joxe María Gorrotxategi.

Maestro de pasteleros

Paco Torreblanca está considerado como uno de los mejores pasteleros del mundo y un maestro en el trabajo del azúcar y del chocolate, ocupando un espacio propio en todo lo relacionado con la cocina de lo dulce, tanto en nuestro país como internacionalmente. Cuando solamente era un niño se trasladó a Francia a trabajar en una pastelería de París, donde se estableció durante nueve años, aprendiendo el oficio y formándose con los mejores maestros reposteros.
En 1978 inauguró su propio obrador y pastelería en Elda (Alicante). Un establecimiento con una imagen innovadora y elaboraciones vanguardistas, sabores puros y estética elegante, una línea que ha sido la tónica de toda su trayectoria, por la que ha recibido numerosos premios y reconocimientos; entre ellos el Premio especial de la Real Academia Española de Gastronomía en 2006. En 2004 recibió el encargo de elaborar la tarta de celebración de la boda de los Príncipes de Asturias.
En 2011, la Diputación de Alicante elaboró un documental titulado El arte efímero, un interesante trabajo audiovisual sobre su figura que recoge además las opiniones de relevantes personajes de la gastronomía española o relacionados con ella, como los chefs Ferran Adrià, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Susi Díaz, el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía Rafael Ansón, el fallecido director de cine Bigas Luna o el escultor Agustín Ibarrola.

http://diariodegastronomia.com/

Sobre infosur

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*