Best Western® amplía su portfolio de marcas con la reciente adquisición de World Hotels

  • Tres nuevas marcas pasan a formar parte de la cadena hotelera, posicionando a Best Western en un segmento todavía más elevado.
  • WorldHotels Luxury, Elite y Distinctive suman a Best Western un nicho profesional en el que el turista de negocios también busca ocio, conexión con la naturaleza y la cultura local y de diseño.

El presente de Best Western Hotels & Resorts ya es futuro gracias a tres nuevos conceptos de hotel incorporados a raíz de la adquisición de la cadena WorldHotels. Por un lado, WorldHotels Luxury, con la vinculación con el entorno como una de sus “credenciales estrella” en escenarios absolutamente idílicos. Por otro WorldHotels Elite, con el acento puesto en exclusivas instalaciones y amenities. Finalmente, WorldHotels Distinctive, la marca más asequible dentro de ese concepto de exclusividad por el que Best Western continúa su andadura. Tres conceptos unidos bajo una misma filosofía, la de Best Western Hotels & Resorts, que trabaja con el objetivo de representar mejor la calidad y variedad de su oferta hotelera adaptándose a las demandas actuales de los nuevos consumidores.

En total, 350 hoteles WorldHotels que pasan a formar parte de la familia Best Western, con presencia en 50 países (250 destinos) repartidos por los cinco continentes. Europa se lleva el grueso de las plazas hoteleras de WorldHotels, con 169 hoteles, todos ellos (tanto dentro como fuera de la UE) adheridos al programa WorldHotels Rewards, del que disfrutan 40 millones de usuarios. Una plataforma que genera importantes ingresos para cada uno de los hoteles que la conforman a través de cuatro tarjetas de fidelización con descuentos de entre el 5 y el 10 % y puntos que nunca expiran para todos los clientes.

Así, en la actualidad, la cadena ofrece 16 marcas hoteleras para satisfacer las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados: Best Western®, Best Western Plus®, Best Western Premier®, Executive Residency by Best Western®, Vīb®, GLō®, AidenSM, SadieSM, BW Premier Collection®, and BW Signature Collection®. Después de la reciente adquisición de la cadena WorldHotels, Best Western también ofrece las marcas WorldHotels® Luxury, WorldHotels Elite and WorldHotels Distinctive brands. Y, para completar su portfolio, Best Western ofrece las franquicias SureStay®, SureStay Plus®, and SureStay Collection® **.

La adquisición de WorldHotels refuerza la idea de apostar por marcas independientes y autogestionadas que conservan la filosofía de cada establecimiento dentro del “paraguas” Best Western, pero compitiendo en común bajo una marca global.


Por otra parte, en lo que respecta a los programas de fidelización, WorldHotels Rewards sigue de este modo la estela del programa propio de fidelización Best Western Rewards, un amplio abanico de ventajas para los clientes de la marca que incluye noches gratuitas de alojamiento, puntos que no caducan, tarifas exclusivas, premios e incentivos.

Un portfolio con presencia en cada nicho del mercado hotelero, que puede presumir de contar con galardones como el que recibió hace unas semanas Best Western Plus®, la marca boutique a la mejor firma hotelera en la categoría de Hoteles Boutique en los European Group Travel Awards (EGTA).

Además de este galardón, Best Western engrosa, por tercer año consecutivo, la lista Forbes ´America´sBest Midsize Employers´, que reconoce a aquellas compañías que tienen en la promoción y formación de sus empleados uno de sus principales activos.

Más información:
www.bestwestern.es

Acerca de Best Western® Hotels & Resorts:
Best Western Hotels & Resorts, con sede en Phoenix, Arizona, es una marca hotelera de gestión privada con una red global de 4.500* hoteles en más de 100 países y territorios de todo el mundo*. La cadena ofrece 16 marcas hoteleras para satisfacer las necesidades de promotores y huéspedes en todos los mercados: Best Western®, Best Western Plus®, Best Western Premier®, Executive Residency by Best Western®, Vīb®, GLō®, AidenSM, SadieSM, BW Premier Collection®, and BW Signature Collection®. Después de la reciente adquisición de la cadena WorldHotels, Best Western también ofrece las marcas WorldHotels® Luxury, WorldHotels Elite and WorldHotels Distinctive brands. Y, para completar su portfolio, Best Western ofrece las franquicias SureStay®, SureStay Plus®, and SureStay Collection® **. Best Western celebra actualmente más de 70 años dedicados al sector de la hostelería y ofrece a sus hoteleros asistencia global operativa, de ventas y marketing, así como la capacidad de realizar reservas en línea y mediante dispositivos móviles. 

Best Western sigue batiendo récords y recibiendo galardones, entre los que se incluyen el Certificado de Excelencia 2018 de TripAdvisor® para aproximadamente el 66% de los hoteles de Norteamérica, el reconocimiento de Business Travel News® nombrando a Best Western y a Best Western Plus entre las tres mejores cadenas hoteleras de gama media y de gama media-alta y el premio como una de las 10 empresas más innovadoras del mundo en realidad aumentada y realidad virtual, publicado por la publicación de negocios Fast Company. Best Western también ha ganado 10 premios consecutivos AAA® / CAA®, que reconocen el compromiso de la marca de brindar un servicio excepcional y de gran valor a los casi 60 millones de miembros de AAA / CAA en los EE. UU y Canadá. Los hoteles de la marca Best Western obtuvieron la clasificación más alta por sus desayunos (en la categoría de comida y bebida) según el Estudio de Índice de Satisfacción de los Huéspedes de los Clientes de Norteamérica de 2018 de J.D. Power, ocupando el primer lugar en la categoría media; y el segundo para categoría superior.

Cerca de 40 millones de viajeros son miembros del galardonado programa de fidelización de nuestra marca, Best Western Rewards®, uno de los pocos programas en los que los miembros obtienen puntos sin fecha de caducidad y que se pueden canjear en cualquier hotel Best Western de todo el mundo. Los acuerdos de la marca con AAA/CAA y Harley-Davidson® ofrecen a los viajeros interesantes maneras de interactuar con nuestra marca. A través de su alianza con Google® Street View, Best Western se ha convertido en la primera gran compañía de su segmento y escala en ofrecer una experiencia de realidad virtual para sus huéspedes, estableciendo un nuevo estándar en el sector y reinventando la manera en la que los huéspedes conocen los hoteles antes de su llegada.

* Todos los hoteles de la marca Best Western y SureHotel son de propiedad y gestión independientes.
* Los números son aproximados, pueden variar e incluyen hoteles actualmente en fase de desarrollo.



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