Bodega Sierra Almagrera abrirá sus puertas el próximo 6 de abril en Cuevas del Almanzora

Caballo Blanco y Sierra de Almagrera son los caldos de esta nueva bodega

“Las tierras del levante almerienses tienen mucho que ofrecernos gracias a la riqueza de sus suelos, sus idóneas condiciones climatológicas y sus gentes”, explica el fundador, José Miguel García

AgroecoPark, compañía dedicada al cultivo y elaboración de productos cosméticos y alimenticios ecológicos, inaugurará Bodega Sierra Almagrera el próximo 6 de abril. El acto será previo a la apertura de la Feria Agroalimentaria Almanzora Gourmet, que se celebrará entre el 6 y el 8 de abril en Cuevas del Almanzora (Almería) y donde la marca también estará presente.

Bodega Sierra Almagrera está situada en Burjulú, Cuevas del Almanzora (Almería). Allí, en la misma tierra donde hace más de 3.000 años arraigaron las primeras vides traídas por los fenicios a la Península Ibérica, tendrá lugar la inauguración de esta bodega. Durante la misma, los asistentes, entre los que estarán empresarios de la zona, autoridades de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, podrán disfrutar de una visita por sus instalaciones.

Entre los caldos de Bodega Sierra Almagrera destaca Caballo Blanco, elaborado con uvas de la variedad tempranillo, syrah, garnacha y monastrell, después de haber dormido en bodegas subterráneas durante 23 meses en barricas de roble francés y dos años en botella. De la cosecha de 2015, tiene un elegante aroma que evoca frutos rojos, frambuesas, zarzamoras y regaliz. Un vino único y pionero. Un vino inolvidable.

Por su parte, cremas, torrefactos y canelas envuelven la fragancia del Sierra de Almagrera 2015, de final largo, frutoso y balsámico. Con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés de tostado medio intenso, se embotella y se deja reposar otro año al abrigo de la buena temperatura y ausencia de luz para rematar y equilibrar el caldo. Además, está galardonado con el Premio 2017 de la Asociación de Amigos del Vino del Levante Almeriense.

“Tras el éxito de nuestras cremas Vera Green y nuestros jugos frescos Green Frog, elaborados a base de aloe vera 100%BIO, y tras más de 13 años estableciendo los cimientos y los conocimientos necesarios para asegurar el mejor caldo posible, estamos emocionados con la inauguración de Bodega Sierra Almagrera”, explica el fundador de la compañía, José Miguel García. “Las tierras del levante almeriense tienen mucho que ofrecernos gracias a la riqueza de sus suelos, sus idóneas condiciones climatológicas y sus gentes”, concluye. 

Sobre Bodega Sierra Almagrera®

Agroecopark SL cuenta con varias líneas de productos: cremas Vera Green®; jugos de aloe vera 100% BIO Green Frog®; y vinos de Bodega Sierra Almagrera. Para más información, contacte con info@bodegasierraalmagrera.com



A %d blogueros les gusta esto: