Bodegas Franco-Españolas de Rioja nomina a Málaga como Territorio Bordón

El próximo 18 de abril, Bodegas Franco-Españolas de la DOC La Rioja, organiza en Málaga su fiesta TERRITORIO BORDÓN.

#TerritorioBordón es un evento socio cultural, sensorial, interactivo, educativo y experiencial, organizado por la bodega centenaria de Rioja en torno a su vino más descaradamente clásico, BORDÓN, que en 2017 estrenó nueva imagen. Desde hace más de 30 años, los vinos Bordón son referente de Rioja en la costa malagueña, motivo por el que Franco-Españolas ha nominado a la ciudad de Málaga, Territorio Bordón.Más de 100 establecimientos de la Costa del Sol están involucrados en esta fiesta.

Desde las 20.00 h. y hasta las 22.15 h. se abrirán las puertas de El Pórtico de Velázquez, (Avda. de Velázquez, 101) para 300 personas, que disfrutarán de una velada  llena de contenido, en la que empaparse de la cultura del Rioja a través de una experiencia sensorial que une cata de tres vinos Bordón (Crianza, Reserva y Gran Reserva), dirigida por Rubén Provedo, enólogo de Franco-Españolas y, actuaciones como MALABARISMOS DE LEDS, SHOW LUMEN, píldoras magistrales de ACTUACIONES MUSICALES, CATERING MARIDAJE, DJ Music y Photocall Virtual.

¿Te lo vas a perder? Olvídate de prejuicios y etiquetas, y consigue aquí gratis, tu invitación.

BODEGAS FRANCO ESPAÑOLAS

A orillas del río Ebro y a 5 minutos caminando desde el centro histórico de Logroño, se encuentra Bodegas Franco-Españolas. Una bodega familiar de la DOCa Rioja con 127 años de historia a sus espaldas, y la 3ª generación de la familia Eguizábal al frente.
Bodegas Franco-Españolas nace en 1890 como resultado de la unión entre Francia y España. La compañía de Anglada de Burdeos y sus socios españoles se unieron en un momento álgido en Rioja, cuando los franceses vinieron a la región tratando de reemplazar sus viñedos arrasados por la filoxera. Era el origen de los “vinos finos de Rioja”.

LOS VINOS

Bordón y Diamante son sus vinos más emblemáticos y embajadores de la bodega en el mundo. 2 vinos de referencia internacional que no sólo representan a la bodega sino también a la Denominación de Origen Calificada Rioja. Las primeras añadas de ambas marcas se remontan a 1892.
Actualmente, de la producción total de vino, un 65% se destina a venta nacional y un 35% a exportación, cuyos principales mercados son: Mexico, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Alemania y China.

ENOTURISMO

Con más de 35.000 visitas anuales, Bodegas Franco-Españolas es el principal atractivo turístico de Logroño junto con la conocida Calle del Laurel. Además de las visitas a bodega, ofrece una amplia oferta enoturística en la que se une el vino con diferentes actividades culturales: cine, música, teatro, etc.



A %d blogueros les gusta esto: