Bodegas Riojanas invita a celebrar el ‘Día Europeo del Enoturismo’ con un atractivo programa de actividades

La inauguración de una exposición y divertidas pruebas con obsequios especiales complementarán la visita guiada a los calados centenarios y ‘Sala de Sensaciones’.

Con el fin de sumarse a la celebración del “Día Europeo del Enoturismo”, iniciativa de la Red Europea de Ciudades del Vino que se conmemora el segundo domingo de noviembre, Bodegas Riojanas ha organizado un atractivo programa de actividades enoturísticas. En él se incluye desde la inauguración de la exposición ‘UVAS’, del artista riojano Israel Melero, a divertidas pruebas con obsequios especiales y, por supuesto, la visita guiada por los calados centenarios que, en un viaje a través del tiempo, descubren al visitante la valiosa herencia histórica de la bodega. La visita continúa por la ‘Sala de Sensaciones’, un espacio didáctico e interactivo único en Rioja que invita a ejercitar los cinco sentidos y almacenar en la memoria el amplio abanico de sensaciones que percibimos al disfrutar de una copa de vino, como la que, para finalizar el recorrido, se ofrece en la vinoteca de los vinos de la bodega, entre los que destacan marcas tan emblemáticas como Monte Real y Viña Albina.

La celebración del “Día Europeo del Enoturismo” este próximo fin de semana tiene como objetivo promocionar la cultura del vino, el patrimonio y los territorios vinícolas como elementos generadores de riqueza económica, además de estimular el turismo del vino. Un tipo de turismo que en los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial, impulsado por la apuesta de las principales zonas vinícolas, lideradas en España por la D.O. Ca. Rioja, así como de sus más prestigiosas bodegas, como es el caso de Bodegas Riojanas, que se ha convertido en un referente para el enoturismo entre las bodegas históricas de Rioja. El incremento del número de turistas del vino (un 18,23% en 2017) ha venido también acompañado por un aumento del gasto medio en bodega y cambios en el perfil de los visitantes, según desvela un estudio del Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España, que valora el impacto económico generado en más de 67 millones de euros. En el caso de Bodegas Riojanas, cuyo lema “Atrévete a sentir una bodega” expresa la total inmersión sensorial en la cultura del vino que propone a sus visitantes, esta oferta de una experiencia diferente y singular le ha reportado un crecimiento muy superior a la media nacional, que en apenas tres años le ha llevado casi a triplicar el número de visitantes anuales.

La nueva exposición del joven pintor riojano Israel Melero (Alfaro, 1986) que se inaugura el fin de semana ofrece una muestra pictórica de cuadros al óleo cuya temática es la vid. Afirma su autor que “el proyecto ‘UVAS’ surge de la necesidad de trabajar en la búsqueda de nuestra identidad iconográfica y la vid ha sido un elemento clave en el Valle del Ebro”. “Comúnmente utilizada en la figuración, este proyecto pretende trabajar la vid desde una perspectiva actual, llevando el bodegón a un estado de mayor abstracción y color”, concluye. Parte para ello de un trabajo de campo fotográfico con la idea de representar elementos propios de la fotografía, como el desenfoque, a través de la pintura al óleo.

Disfrutar en estos días otoñales de la explosión colorista que presenta el maravilloso paisaje de viñedo que el visitante encontrará en el entorno de Cenicero, supone un aliciente más para convertir la celebración en Bodegas Riojanas del “Día Europeo del Enoturismo” en una de las experiencias enoturísticas más completas, un día inolvidable.

 

VISITAS A BODEGA / RESERVAS:

Imprescindible reserva previa: Tf. 941 45 40 50 y email rrpp@bodegasriojanas.com.

También a través de la web http://bodegasriojanas.com/es/reserva-de-visitas-bodegas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: