Home / Gastronomía / BuscoExtra comienza el año a lo grande, aterriza en Madrid e incorpora un nuevo servicio: “Repartidores extras”

BuscoExtra comienza el año a lo grande, aterriza en Madrid e incorpora un nuevo servicio: “Repartidores extras”

La aplicación para extras de hostelería llega a la capital con el objetivo de profesionalizar y dar empleo a repartidores, camareros y ayudantes de cocina.

La aplicación de hostelería BuscoExtra inaugura el año con nuevos proyectos de expansión. Tras comenzar en Málaga y continuar en Granada, BuscoExtra sigue creciendo y esta vez llega a la ciudad de Madrid con un gran proyecto
entre manos, acabar con la precariedad del sector de los repartidores de comida a domicilio.
El objetivo de BuscoExtra es generar empleo legal y en este caso, facilitar la contratación de los repartidores, estableciendo contratos laborales temporales. Con ello, se consigue eliminar a los falsos autónomos y asegurar a los trabajadores en su labor diaria. Este sistema pretende beneficiar al trabajador y al establecimiento que lo contrata. Ambos cuentan con la tranquilidad de estar respaldados por un contrato laboral legal.
En el caso del extra, a través de BuscoExtra podrá trabajar para varias empresas con la facilidad de tener al final de mes sólo a un pagador. Además, el repartidor gracias a la aplicación se ahorra las horas de espera entre pedido y pedido, trabajando de forma efectiva en los picos altos. Un detalle a destacar, es que al puesto se puede optar con o sin vehículo propio, dependiendo de la oferta laboral.


Por otro lado, BuscoExtra se convierte también en una oportunidad de negocio para el comercio. Aporta trabajadores en menos de dos horas cuando se precisa, ahorrando al hostelero tiempo y coste. La aplicación facilita las contrataciones legales, que se ven interrumpidas en numerosas ocasiones cuando el establecimiento necesita de personal extra al momento o en fin de semana, encontrándose las gestorías cerradas. En estas ocasiones, algunos hosteleros se conforman con menos plantilla y otros, por no demorar el proceso de contratación, se ven obligados a contratar ilegalmente. De esta forma, BuscoExtra complementa un vacío legal difícil de resolver hasta ahora.
Por lo tanto, este lanzamiento supone un gran paso para BuscoExtra, una empresa que en su pequeña trayectoria ha logrado posicionarse como uno de los servicios digitales referentes dentro de la hostelería. Contribuyendo a revolucionar el mercado laboral y aportando un granito de arena a la profesionalización del sector en una ciudad marcada por un ritmo constante de empleo, como es la capital de Madrid.

BuscoExtra
Es un servicio de contratación de extras. Una app muy sencilla, donde el establecimiento solo tiene que preocuparse de saber cuándo y cuántos extras quiere. La startup gestiona todo el proceso de contratación de personal, el alta en la seguridad social, el pago…
Sus inicios comienzan tras ganar la III Edición de Red INNprende de Cruzcampo, programa que da pie a formar el equipo de socios. El éxito continúa con el siguiente Premio Spin-Off de la Universidad de Málaga otorgado por Promálaga, permitiendo
formar parte del espacio Link by UMA. BuscoExtra cierra el 2017 con su tercer premio, convirtiéndose en el ganador de la II edición de Fast Forward Awards de Vodafone. Estos reconocimientos ayudan a BuscoExtra a ganar visibilidad, un impulso que les motiva a seguir trabajando y generar empleo a nivel nacional.

https://buscoextra.es/

Sobre infosur

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.