Canaletas lanza una nueva fuente diseñada paraque el sector horeca sirva agua del grifo

Contribuye a la reducción de residuos de plástico de las botellas

Representa un ahorro de costes para el empresario

La compañía fabricante de fuentes y dispensadores de agua Canaletas ha lanzado al mercado una fuente de gran capacidad diseñada especialmente para el canal horeca. Su objetivo es facilitar que restaurantes, hoteles y grandes colectividades sirvan agua fresca de la red, filtrada y con todas las garantías de calidad y seguridad necesarias.

Como señalan los responsables de Canaletas, “los beneficios que aporta esta fuente son múltiples. Por un lado, supone un importante ahorro de costes al propietario del hotel o restaurante por la reducción de botellas. Aparte, se simplifica la gestión de botellas en cuanto a almacenamiento, control de stock y enfriamiento”. La fuente de Gran Caudal suministra agua fresca y depurada al instante.

Por otro lado, la eliminación de botellas contribuye a minimizar los residuos plásticos, una tendencia al alza en el sector. Recientemente, la Organización de Consumidores (OCU) solicitó una ley estatal que obligue a los establecimientos de hostelería y restauración a ofrecer a sus clientes agua del grifo de forma gratuita. Esta práctica es habitual en otros países de Europa y se practica como una forma de reducir los residuos que provoca el agua embotellada. Esta situación está cambiando con la aparición de varios anteproyectos de ley en diversas comunidades autónomas que recogen esta preocupación.

En España-señalan- al contrario que en muchos otros países de Europa, siempre se ha utilizado en los restaurantes botellas de agua de plástico o cristal de agua mineral, algo que está empezando a cambiar gracias a un fuerte movimiento en favor del consumo de agua de red por las ventajas que presenta. Con nuestra fuente de gran caudal contribuimos a este propósito medioambiental, a la vez que facilitamos la gestión del negocio al empresario”.

Canaletas, que lleva más de 50 años fabricando fuentes de agua, ha desarrollado este modelo de gran capacidad dentro de su nueva serie GC (Gran Caudal). “Esta serie -explican los responsables de la compañía- cuenta con una capacidad altísima de suministro de agua fría, una de las más potentes del sector, gracias a la elevada potencia del compresor y al tamaño de la cubeta de hielo”. La fuente está fabricada en acero inoxidable como todas las fuentes de Canaletas y presenta un elegante diseño, con pulsadores de acero inoxidable luminosos y surtidores extraíbles para un fácil mantenimiento. Además, permite diferentes sistemas de filtrado dependiendo de la necesidad de cada cliente.

Sobre Canaletas
Canaletas, compañía de origen familiar fundada en 1965, es pionera enel diseño y fabricación de todo tipo de fuentes de agua y dispensadores de agua.
La compañía está presente, con oficinas propias, en Barcelona y Madrid, pero opera en toda España gracias a su red de distribuidores. Ofrece un Servicio Técnico propio para un correcto mantenimiento de las fuentes de agua conforme a los estándares establecidos por las asociaciones del sector.
Las exportaciones representan alrededor del 30% de la facturación de la empresa, orientado principalmente hacia Europa, Norte de África y países del Golfo Pérsico.
Canaletas es la primera empresa europea en certificar el sistema de higienización de sus fuentes y dispensadores de agua y el cumplimiento de la norma UNE 149101 sobre calidad del agua.

www.canaletas.es



A %d blogueros les gusta esto: