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COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS APUESTA POR LAS TERRAZAS INNOVADORAS Y SOSTENIBLES

(De izquierda a derecha: Sentada, Beatriz Cecilia. Responsable RSC de la FEHR; Bibiana Gomes. Responsable de Activación de Coca-Cola European Partners; Roberto Sánchez. Subdirector de La Ventana de Madrid, Cadena Ser. Ana Callol; Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners; Antonio Mollá. Director de Ventas de Ripay; Sentado Raúl Durá, Cofundador de La Mamba Studio).

Coca-Cola European Partners renovará el parque de terrazas durante los próximos tres años con mesas, sillas y sombrillas elaboradas con materiales reciclables y siguiendo criterios de eco-diseño.

Las nuevas terrazas aúnan innovación en el diseño y en la fabricación buscando los máximos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética.

El plan de renovación de terrazas se enmarca dentro del compromiso de la Compañía con el sector hostelero.

España es un país de bares. La hostelería es un sector imprescindible para el conjunto de la economía, que supone el 7,4% del PIB nacional. Por eso, Coca-Cola European Partners ha desarrollado un proyecto de renovación de terrazas de establecimientos hosteleros que implementará durante los próximos tres años y que ha presentado hoy en su sede de Madrid.
Dentro de este plan, durante el mes de junio se está procediendo a la distribución de nuevos kits de mesas, sillas y sombrillas, que suponen el 30% de su actual parque de terrazas, una renovación que continuará durante los tres próximos años. “Las terrazas forman una parte importante del negocio de hostelería. Desde el sector se estaba reclamando una apuesta decidida por ofrecer un nuevo mobiliario acorde con nuestra imagen de marca”, explica Viviana Soveral, responsable de activación para hostelería de Coca-Cola European Partners Iberia.

 

“El proyecto se basa en tres premisas: mantener la iconicidad diferenciada de la marca; ser consistentes en nuestra forma de presentar marca y producto en los puntos de venta; y que las terrazas se conviertan en una experiencia”, concluye.
Como parte de su compromiso con las comunidades en las que desarrolla su actividad, el diseño y fabricación de las nuevas terrazas se ha realizado en colaboración con empresas locales especializadas en el desarrollo de mobiliario urbano sostenible de alta calidad. Es el caso de RIPAY (Castalla, Alicante) que se ha encargado de la producción de las nuevas sillas, mesas y sombrillas completando así el conjunto de las nuevas terrazas. “Coca-Cola fue la primera empresa en España en crear mobiliario para hostelería. Nosotros empezamos a trabajar con ellos hace 30 años”, explica Pedro Leal, Gerente de Ripay.
La renovación de las terrazas supone también una apuesta por el diseño y la innovación, en el que todos los elementos son icónicos y buscan la generación de atracción y permanencia. “Hemos querido representar la imagen de Coca-Cola a través de objetos exteriores y trasladar los valores de la marca a un objeto físico”, señala Pedro Leal. Por su parte, Raúl Durá, cofundador de La Mamba Studio, empresa responsable del diseño de las sillas, añade que “buscábamos un diseño icónico e innovador, sin perder el objetivo de comodidad”.
Los kits de terraza se han diseñado en tres colores, rojo, blanco y marrón, lo que permite adaptarse a los entornos urbanos en los que se ubican las terrazas y a la imagen de los establecimientos. Además, las sombrillas son las primeras que se realizan en España con estampación en las dos caras.

Terrazas sostenibles
Una de las características principales de este plan de renovación de terrazas es que los kits están diseñados y fabricados empleando materiales reciclables y siguiendo criterios de eco-diseño.
En el caso de las sillas se trata de las primeras que se fabrican con tecnología de alta eficiencia energética, lo que permite reducir en un 20% el gasto energético necesario para su fabricación frente a los métodos tradicionales. Además, tanto el plástico como  las patas de metal de las sillas son 100% reciclables. En su fabricación se ha conseguido alcanzar una Máxima Eficiencia “A” rating.
“Trabajamos para ser referente en materia de gestión ambiental y compromiso con el entorno. Uno de los puntos fuertes de estos nuevos materiales de terraza que es que queremos compartir todos los elementos que tienen detrás de sostenibilidad ambiental  y de cumplimiento de los parámetros energéticos. Para ello, hemos incorporado en la silla un código bidi a través del cual contamos la historia que hay tras la silla y, además, mostramos cómo se concreta nuestro compromiso de responsabilidad corporativa”, explica Ana Callol, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners.

La hostelería, un sector clave para nuestro país
El sector de la hostelería da empleo a más de un millón y medio de personas. Cada año a España llegan 84 millones de turistas que consumen una media de 1,68 litros de bebida embotellada al día y gastan alrededor de 22,4 euros por persona y día en este concepto.
Todo ello convierte a la hostelería en un sector clave de la economía española. Tanto es así que nuestro país tiene cerca de 3 bares por cada 1.000 habitantes. Este y otros datos curiosos se pueden encontrar en Benditos Bares en datos, una radiografía de los bares en España, un proyecto realizado por Coca-Cola basado en diferentes fuentes públicas y privadas en colaboración con la Federación Española de Hostelería (FEHR).
En el año 2013, Coca-Cola también plasmó su compromiso con el sector con el lanzamiento de la primera campaña de Benditos Bares, que reivindicó su enorme importancia como punto de encuentro y de socialización.
En 2015, siguiendo la misma línea, Coca-Cola dio un paso más lanzando en exclusiva para la hostería española su nueva botella Contour de vidrio y, en enero de este año, ha vuelto a apostar por la hostelería con la presentación de Royal Bliss, una innovadora gama de mixers dirigida únicamente al sector que ofrece a los hosteleros un amplio abanico de variedades. Además, dentro de este compromiso, Coca-Cola acaba de inaugurar en San Bartolomé de Tirajana el primer monumento al bar en España como homenaje a la hostería. 

Sobre Coca-Cola European Partners
Coca-Cola European Partners plc (CCEP) es una compañía líder en Europa en el sector de gran consumo que produce, distribuye y comercializa una amplia gama de bebidas no alcohólicas, y es el mayor embotellador independiente de Coca-Cola en el mundo por ingresos.
Coca-Cola European Partners da servicio a una población de más de 300 millones de personas en 13 países de Europa Occidental, que incluye a España, Andorra, Portugal, Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Islandia y Suecia. La Compañía cotiza en las bolsas de Euronext Ámsterdam, Nueva York, Euronext Londres y en las bolsas españolas con el ticker “CCE”.
España, Portugal y Andorra se convierten en la división ibérica del nuevo embotellador, con una plantilla de más de 4.400 empleados, 400.000 clientes y un total de 141 millones de consumidores, de los que 84 millones son turistas.
La división ibérica de CCEP comercializa 18 marcas diferentes con 111 productos y 293 referencias. Cuenta con ocho fábricas de refrescos y cuatro manantiales de agua mineral natural.

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