COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS E INSPIRING GIRLS LANZAN UN PROGRAMA INSPIRACIONAL PARA NIÑAS

Coca-Cola European Partners (CCEP) y la Fundación Inspiring Girls han puesto en marcha un grupo de trabajo en el que participan 57 mujeres líderes del área de Supply Chain de CCEP para compartir inquietudes, ideas y experiencias con medio centenar de jóvenes.
La primera de las actividades previstas ha tenido lugar la planta de CCEP en Sevilla. Se ha tratado de un encuentro con niñas de 12 y 17 años, con las que se ha charlado sobre el mundo de la tecnología aplicado a la industria. El objetivo es fomentar su curiosidad y mostrar como el ámbito industrial puede ser un lugar para ellas.
Tras la visita a la planta se ha realizado un coloquio y con posterioridad una sesión de “speed networking” de más de una hora de duración. Las niñas y directivas participantes, pertenecientes a distintas áreas de la organización, han tenido ocasión de compartir opiniones acerca de su opción profesional, cómo decidieron su vocación, las barreras y apoyos que se han encontrado en su desarrollo profesional, etc.
“En CCEP somos conscientes de que las áreas de STEM (Science, Tecnnology, Engineering and Mathematics) son las que cuentan con menor representación femenina y creemos que la experiencia de nuestras directivas puede ser una inspiración para reducir la brecha de género entre chicos y chicas en estas enseñanzas. Apostamos por la Diversidad y por crear un ambiente inclusivo, es una parte integral de lo que define nuestra cultura de empresa, un espacio donde se valoren las ideas y las aportaciones de todas las personas” ha afirmado Magda Malé, Head of Diversity de Coca-Cola European Partners.

“Estar en las instalaciones de una empresa puntera en su sector rodeadas de mujeres profesionales es para las niñas algo inolvidable y que les permite ver que el sector industrial y tecnológico, percibido históricamente como un “espacio masculino” también puede ser un lugar donde desarrollar su carrera profesional porque cada vez hay más presencia femenina y ofrece grandes oportunidades de futuro”, explica Marta Pérez Dorao, Presidenta de la Fundación Inspiring Girls.

SOBRE COCA-COLA EUROPEAN PARTNERS
Coca-Cola European Partners plc (CCEP) es una compañía líder en Europa en el sector de gran consumo que produce, distribuye y comercializa una amplia gama de bebidas no alcohólicas, y es el mayor embotellador independiente de Coca-Cola en el mundo por ingresos. Coca-Cola European Partners da servicio a una población de más de 300 millones de personas en 13 países de Europa Occidental, que incluye a España, Andorra, Portugal, Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Luxemburgo, Mónaco, Noruega, Islandia y Suecia. La Compañía cotiza en las bolsas de Euronext Ámsterdam, Nueva York, Euronext Londres y en las bolsas españolas con el ticker “CCE”.
España, Portugal y Andorra se convierten en la división ibérica del nuevo embotellador, con una plantilla de más de 4.400 empleados, 400.000 clientes y un total de 143 millones de consumidores, de los que 85 millones son turistas.
La división ibérica de CCEP comercializa, en España, 21 marcas diferentes con más de 110 productos y más de 270 referencias. En el territorio ibérico, cuenta con ocho fábricas de refrescos y distribuye agua mineral natural desde cinco manantiales.
Coca-Cola y la división ibérica de CCEP mantienen un firme compromiso con la protección del medio ambiente y la minimización del impacto de sus actividades, reduciendo el consumo de agua, las emisiones de CO2 y la gestión responsable de residuos y envases. Además, impulsa iniciativas de concienciación social en materia medioambiental.
www.ccepiberia.com

ACERCA DE INSPIRING GIRLS
Inspiring Girls es una organización internacional fundada en Reino Unido en 2013 por Miriam González Durántez. Su objetivo es aumentar la ambición profesional y la autoestima de las niñas, así como sus expectativas laborales, ayudándoles a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación.
Para ello, realizan distintas actividades –charlas, speed networking, eventos- en las que mujeres de todos los sectores y profesiones comparten con las niñas sus experiencias laborales y personales. En la actualidad tiene sedes en España, Colombia, Serbia, Italia, Zambia, Chile, Brasil y Costa Rica. Para más información: www.inspiring-girls.es.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: