De parte de las abejas, gracias

La marca de miel ecológica Muria BIO, perteneciente al canal Horeca, celebra el Día Mundial de la Abeja con la buena noticia de su recuperación

La cuarentena y su consecuente descontaminación ha propiciado una mayor floración a nivel mundial que ayudará a salvar a las abejas

Mañana, 20 de Mayo, se celebra el Día Mundial de la Abeja y Muria Bio (www.mielmuria.com) lo celebra con una buena noticia. Las medidas restrictivas que han tomado los respectivos Gobiernos a nivel mundial para combatir el Coronavirus, han reducido de manera drástica el tráfico y la contaminación. Este gesto ha dado vida a las flores silvestres y está ayudando a restaurar diferentes ecosistemas vegetales y propiciando el retorno de muchas abejas.

Desde hace unos años la supervivencia de especies polinizadoras como las abejas está seriamente amenazada. El cambio climático, el uso de pesticidas en la agricultura y el aumento de especies exóticas invasoras son las causas principales de esta amenaza. Como consecuencia, el ciclo de reproducción vegetal, los cultivos y la producción de miel están en juego, ya que en España el 71% de los alimentos básicos dependen de la actividad polinizadora. Sin abejas la biodiversidad mundial peligra gravemente.

Ahora la cuarentena ha cambiado ligeramente esta tendencia. Las flores silvestres y las colonias de abejas han empezado a recuperarse durante el confinamiento.

Según Plantlife, la mayor organización europea de conservación de plantas silvestres, cientos de especies de flores silvestres están naciendo en los bordes de las carreteras y en las aceras de nuestras ciudades. Todo esto beneficia a las poblaciones de abejas, pájaros, mariposas e insectos cuya supervivencia depende de las plantas silvestres.

En definitiva, durante el estado de alarma del Coronavirus la naturaleza ha recuperado sus espacios. El simple hecho de dejar que muchas plantas florezcan de nuevo ofrecerá polen y néctar a las abejas, ya que el 80% de las plantas utilizan la ayuda de insectos para transportar los granos de polen.

La colección de Miel Ecológica Muria BIO, perteneciente al Canal Horeca y disponible tanto online como en establecimientos especializados como herboristerías o dietéticas, consta de polen natural y 11 variedades de miel: Alta Montaña, Castaño, Bosque, Mil flores, Eucalipto, Brezo, Tomillo, Cantueso, Naranjo,  Acacia y Romero. La gama se complementa con una colección de Jarabes y Suplementos Alimenticios/Gama de jarabes de propóleos y suplementos alimenticios y una colección de 12 variedades de Mieles de Sabores.

Sobre Muria
La familia Muria, apicultores desde 1810, ha unido el saber hacer de sus antepasados, la calidad agroambiental de los montes mediterráneos y la tecnología más avanzada para crear una gama de productos apícolas de altísima calidad.
Miel Muria comercializa diferentes gamas de miel: Miel Natural de diversas variedades (Miel Muria y Miel La Paquita), Miel de lujo (artMuria), Miel Ecológica de diferentes variedades y sabores, etc.
Su marca Muria BIO, lanzada al mercado en 2016, está considerada como una de las marcas líderes del sector en nuestro país y su calidad está avalada por los numerosos premios, tanto nacionales como internacionales, recibidos en los últimos años: Reconocimiento COOPCAT por su contribución a la sociedad, el cooperativismo y el saber hacer, trasladando los principios y valores cooperativos a la vida diaria; Premio a la Internacionalización (Premios Cámara de Tortosa); 2ª Mejor Miel del IX Congreso Nacional de Apicultura; Premio 31ª edición Premios PIMEC a la empresa más competitiva de Catalunya; Premio Internacional Great Taste; III Concurso Nacional de Mieles (Asociación Española de Apicultores), las últimas ediciones del Concurso de la Miel Firabril de El Perelló (Tarragona), de los Premios BIOLMIEL y del Concurso Hispanoluso de Mieles Ecológicas.

Para más información: www.mielmuria.com