El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Málaga” y “Sierras de Málaga” premia a 5 establecimientos hosteleros y al que fue fundador de “La Carta Malacitana”, con Los “Premios Puerta Nueva” 2017

Málaga, Torre del Mar, Antequera y Ronda son los municipios a los que pertenecen los establecimientos reconocidos en la segunda edición de estos premios del sector vitivinícola. 

Los Premios “Puerta Nueva”, de periodicidad anual y carácter provincial, tienen como objetivo reconocer y valorar el trabajo de empresas, entidades, y profesionales realizado en pro del sector vitivinícola de la provincia de Málaga.  Se les da el nombre de “Puerta Nueva” en alusión a las primeras Ordenanzas de los Reyes Católicos, “Acerca del Vedamiento y meter vino para la ciudad de Málaga” del año 1502, y en las Ordenanzas de 1556 “Ordenanzas del vino de esta ciudad y de su tierra”, donde se recoge el hecho de que “una vez registrado el vino y controlada la producción, se estableció que el único punto de entrada de vino había de ser por la Puerta Nueva”. Por lo tanto la idea nace de esa referencia histórica, y tiene además un triple carácter simbólico: 1. El histórico de ser el punto por donde entraban los vinos cuando la ciudad estaba amurallada.  2. El que el nombre lleva la palabra “Puerta” (lugar abierto a la comunicación y al encuentro) 3. Y que el nombre contiene otra palabra , “Nueva”, que habla del futuro de la renovación, del nacimiento. 

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen “Málaga”, “Sierras de Málaga” y “Pasas de Málaga”, entregó el pasado  13 de noviembre, con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga,  los “Premios Puerta Nueva” a cinco establecimientos seleccionados por una Comisión Especial que ha valorado la apuesta, la defensa y la difusión que hacen de nuestros vinos los establecimientos: Restaurante Pedro Romero en Ronda, Arte de Cozina, en Antequera, La Cava en Torredelmar, Hotel Vincci Selección Posada del Patio y Éboka en Málaga. En esta edición, la Comisión ha decidido además otorgar un sexto galardón al recientemente fallecido Manuel Maeso Granada, presidente honorífico y fundador de La Carta Malacitana.

Los premios, que consisten en una obra del artista malagueño Paco Aguilar, Premio Nacional de Grabado,  se entregaron con la colaboración de Unicaja, en la Sala de Conciertos María Cristina, sita en Calle Marqués de Valdecañas, 2, en Málaga.



A %d blogueros les gusta esto: