El instituto tecnológico hotelero convoca la II edición de los ITH Smart Destinations Awards

El Instituto Tecnológico Hotelero organiza la segunda edición del “ITH Smart Destinations Awards”, donde se premiará a las mejores soluciones y herramientas tecnológicas nacionales, ya implementadas, que ayuden a los destinos turísticos a afrontar los retos de la puesta en marcha y el desarrollo de un destino turístico inteligente (DTI).
Hasta el próximo 11 de noviembre está abierto el proceso de inscripción a través de la web: www.ithotelero.com/fiturtechy/ith-smart-destinations-awards.
De todas ellas, sólo los tres finalistas de cada categoría tendrán oportunidad de presentar sus soluciones en el foro #techYdestino, dentro del marco de FITUR, el jueves 24 de enero de 2019 en la sesión de tarde. Además, estas soluciones, quedarán incluidas en un catálogo online de soluciones tecnológicas que se remitirá a la Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa (AMT).
Las soluciones y herramientas tecnológicas pueden aplicar a cinco categorías diferenciadas:
• Gobernanza y gestión pública
• Interacción con el turista y ciudadano
• Accesibilidad
• Sostenibilidad medioambiental
• Promoción y marketing del destino
El jurado de los ITH Smart Destinations Awards estará conformado por los representantes de la Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa (AMT): Ayuntamiento de Salou, Ayuntamiento de Lloret de Mar, Ayuntamiento de Calviá, Ayuntamiento de Torremolinos, Ayuntamiento de Benidorm, Ayuntamiento de Adeje, Ayuntamiento de Arona y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, así como un grupo de expertos profesionales del sector hotelero y del ámbito turístico nacional, de Invattur, Segittur y FITUR.
De los tres finalistas se nombrará un ganador por cada categoría. Los ganadores se darán a conocer el jueves 24 de enero de 2019, en el marco de la Feria Internacional del Turismo, FITUR, y el espacio escogido para la ceremonia de presentación será FiturtechY, específicamente el foro #techYdestino, foro especializado en tecnología aplicada a destinos turísticos, como no podía ser de otro modo.
Los ganadores de la edición 2018 fueron: Play & Go Experience, en la categoría de “Interacción con el turista y ciudadano”, GarageScanner que obtuvo el premio a la mejor herramienta en la categoría de ‘Sostenibilidad’, en la categoría de ‘Promoción y marketing’ fue premiado Mabrian Technologies, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía fue premiada en la categoría de ‘Gobernanza y gestión pública’ y, el premio en la categoría de ‘Accesibilidad’, se entregó a Red Estable- Red Española de Turismo Accesible.

Sobre FiturtechY
FiturtechY es la sección especializada en tecnología y turismo que organizan de forma conjunta FITUR – IFEMA y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). Cuenta ya con más de 12 años de historia, a lo largo de los que se ha convertido en referente para el sector. Un espacio de más de 2000 m2 que albergará en el pabellón 10 de FITUR en Feria de Madrid, cuatro foros dedicados a la gestión del negocio, los destinos turísticos, la sostenibilidad y las tendencias de futuro en el sector turístico, todo ello con la tecnología como hilo conductor.
El espacio de FiturtechY albergará además un espacio expositivo, en el que se ofrecerá al visitante la oportunidad de conocer de primera mano las últimas novedades en materia de equipamiento tecnológico.

Sobre ITH
ITH es la respuesta del sector hotelero a los desafíos que los avances tecnológicos suponen para los empresarios de la industria turística. Con catorce años de historia, este centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística.

Sobre FITUR
FITUR 2019 será el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.
En la edición 2018 FITUR ha batido récord de participación con 10.190 empresas expositoras de 165 países /regiones, 140.120 profesionales y 110.860 visitantes de público general.
Asimismo, se han agendado 6.800 citas de negocio, en los diferentes B2B que organiza la feria.
La presencia de 7.856 periodistas también evidencia la expectación que genera FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.
Para más información:
www.ithotelero.com



A %d blogueros les gusta esto: