ESPAÑA BUSCA SU REPRESENTANTE PARA EL CERTAMEN CULINARIO BOCUSE D’OR ESTONIA 2020

Los cocineros interesados tienen hasta el 2 de octubre para presentar su candidatura al concurso más exclusivo del mundo de la cocina conocido como ‘las olimpiadas de la gastronomía’

Esfuerzo, lucha e innovación se unen con un único objetivo: alzarse con la victoria. Participantes de todo el mundo serán seleccionados en los dos próximos años para competir por el ansiado Bocused’Or 2021. Por eso la Academia Nacional Bocused’Or España, presidida por el diez estrellas Michelin Martín Berasategui, organiza el día 14 de noviembre, en el centro Makro en Barcelona, la elección del candidato español que nos representará en el certamen europeo que se celebrará en Tallin en 2020. Todos los cocineros españoles interesados deberán enviar su candidatura antes del 2 de octubre, fecha a partir de la cual la Academia anunciará a los cinco chefs que, junto a sus respectivos ayudantes, participarán en la final española.

Cada dos años se celebra el concurso de cocina más importante del mundo: el Bocused’Or. Para poder ser uno de los participantes en el certamen más exigente y reconocido en el mundo de la gastronomía, los cocineros deben lograr pasar primero las diferentes rondas clasificatorias nacionales. Como ganadores, después competirán en las pruebas continentales y, si se clasifican, finalmente estarán en la final mundial en Lyon.

La Academia Nacional Bocused’Or España, organización dirigida por el reconocido chef Martín Berasategui, busca en este 2019 al representante español para el campeonato continental europeo Bocused’Or Estonia 2020. A través del Certamen Nacional que se celebrará el próximo 14 de noviembre en el centro Makro en Barcelona, jurado degustación y jurado técnico, formados por miembros de la Academia, ex concursantes españoles Bocused’Or y chefs de gran prestigio, se encargarán de seleccionar al candidato que representara a España a principios de Junio de 2020 en Tallin.

Todos aquellos cocineros españoles, con experiencia en competición, que quieran participar deben enviar su candidatura por email a candidate@bocusedorspain.com antes del 2 de octubre. Los aspirantes han de adjuntar un CV que incluya un breve resumen profesional, además de reflejar los logros en competiciones culinarias. Una vez recibidas y estudiadas todas las solicitudes, los miembros de la Academia Española de Bocused’Or comunicarán los cinco finalistas -chefs y respectivos ayudantes de cocina- que concursarán el 14 de noviembre en el centro Makro en Barcelona.

       En las próximas semanas se informará de los productos principales a cocinar por los seleccionados para la competición nacional. El ganador será elegido ‘el representante español’ para el Bocused´Or Estonia que se celebrará en el mes de Junio de 2020 en la ciudad de Tallin.

Desde la Academia Española Bocused`Or España afirman que “es el evento de competición más importante del sector. Además, es un certamen imprescindible para fomentar la creatividad y la innovación culinaria y el escaparate perfecto para que los cocineros españoles demuestren el enorme crecimiento que han tenido en los últimos años”.

La Academia Nacional Bocused’Or España es la organización encargada de dirigir y gestionar la representación y participación de España en el Campeonato Internacional de Cocina Bocused’Or, además de otras cuestiones relacionadas con la marca Bocused’Or y el desarrollo de los grandes talentos nacionales de la cocina.



A %d blogueros les gusta esto: