ESTEPONA, CENTRO DE LA INVERSIÓN TURÍSTICA EN MÁLAGA

El Ayuntamiento alcanza ya las 95 actuaciones de mejora y embellecimiento en el casco urbano para hacer de la ciudad el Jardín de la Costa del Sol

El proyecto ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ va camino de conseguir su objetivo: convertir el casco antiguo de la ciudad en uno de los principales atractivos turísticos del municipio. Además de hacer de su centro urbano uno de los más bonitos de Andalucía ha traído consigo la apertura de un importante número de establecimientos de ocio, restauración y hostelería. Un impulso para la ciudad porque, además, contribuirá a la generación de empleo. Es el caso del futuro Hotel Maravilla Palace, que prevé la creación de 75 puestos de trabajo directos y unos 400 indirectos.

Pasear por Estepona es disfrutar de arte, cultura y tradición. Sus calles empedradas y adornadas con macetas de flores son uno de los mejores tours turísticos de la Costa Mediterránea. En sus playas, puerto deportivo, en su casco histórico, museos o parques se puede vivir un sinfín de emocionantes experiencias. Situada en la parte occidental de la Costa del Sol y al pie de la Sierra Bermeja, es una opción ideal para desconectar y relajarse; pero el verdadero atractivo de esta pequeña localidad es su centro urbano donde late su más puro estilo andaluz: estrechas calles empedradas, plazas tranquilas, casas blancas cargadas de flores… El lugar idóneo donde perderse.

Su colorido no solo tiene el origen en las flores que adornan sus calles. ‘La Ruta de los Murales Artísticos’ hace de Estepona una ciudad museo. Pasear por los diferentes barrios y zonas que acogen en sus edificios obras pictóricas de gran calidad y originalidad es una nueva forma de disfrutar del arte. Entre ellas destaca ‘El día de la pesca’, de José Fernández Ríos, que ocupa seis fachadas de la barriada Isabel Simón.

Caminar por esta pintoresca zona de la localidad es encontrarse a cada paso con una parada obligatoria. Detenerse en la Torre del Reloj o en los restos del Castillo de San Luis, supone un recorrido cultural entre la belleza de las calles más engalanadas. En su entorno también se encuentran las ruinas de la Torre Romana de la calle Villa; la Plaza de Toros, inaugurada en 1972; la Casa de las Tejerinas o la Casa del Aljibe, con el Museo Arqueológico.

Además la iniciativa municipal ‘Estepona, Jardín de la Costa del Sol’ ha convertido esta zona en un punto de atracción turística. El Ayuntamiento ha recibido ya la primera cuantía de la subvención procedente de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional que fue concedida al Consistorio por un importe total de 10 millones de euros. Este primer ingreso corresponde a una partida de 329.000 euros para iniciar los diferentes proyectos que se sumarán a la iniciativa cuyo objetivo es embellecer y recuperar espacios públicos para el disfrute de los ciudadanos.

La ejecución de estos proyectos está cofinanciada con estos fondos europeos, de forma que el Ayuntamiento aportará el 20% del coste de los mismos, un total de 2,5 millones de euros. El proyecto completo supone una inversión total de 12,5 millones de euros y va a desarrollarse en los próximos cinco años. Ya se han llevado a cabo las primeras iniciativas, en concreto, se acometerá la realización de una nueva rotonda en la Calle Pilar de Farinós, el inicio de la remodelación en su primer tramo de la Avenida de Andalucía, iniciativas para abundar en la eficiencia energética y la rehabilitación integral y apertura al público del Castillo de San Luis.

El proyecto alcanza ya las 95 actuaciones tras remodelar las calles Portada y Madrid. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha explicado que los dos últimos trabajos forman parte de un proyecto de transformación integral del entorno de la céntrica iglesia de San José, donde se ejecutarán un total de seis obras. Unos trabajos que estarán concluidos a finales de enero.

El Ayuntamiento de Estepona ha aprobado además el proyecto de urbanización del entorno de la playa de El Cristo que contempla la creación de una gran zona verde pública, una plaza-mirador transitable a nivel de la avenida de El Carmen y un nuevo tramo de corredor litoral. Así mismo, también han comenzado ya las obras del nuevo hospital de Estepona.

La consolidación de esta iniciativa ha convertido el centro de la ciudad en un entorno atractivo, de resaltado tipismo andaluz, que cada vez atrae a más turistas y que, como consecuencia de ello, está captando el interés de inversores para desarrollar proyectos turísticos. El Ayuntamiento de Estepona ha concedido tres licencias para nuevos proyectos hoteleros en el centro histórico. Entre ellos, el Hotel el Pilar 4* o la construcción iniciada este verano del futuro Hotel Maravilla Palace.

Este establecimiento cuenta con una inversión inicial de 6,5 millones de euros para sus 42 lujosas habitaciones: dobles, convertibles en triples o maravillosas Junior Suites. En todas ellas prima un diseño moderno, con materiales de primera calidad. Un proyecto concebido para emocionar y sorprender. Un lugar de descanso exclusivo y selecto que, en palabras de su propietario “harán que el cliente se sienta único y especial”. Su cuidada decoración y un selecto equipamiento harán de este hotel el sueño de todo aquel que llegue al ‘Jardín de la Costa del Sol’.

Un impulso para la ciudad porque además de dinamizar la economía de la zona y generar empleo, contribuye a ampliar la oferta turística del municipio. En el caso del Hotel Maravilla Palace se prevé la creación de 75 puestos de trabajo directos y unos 400 indirectos.

Todos estos nuevos proyectos suponen avanzar en un modelo de ciudad que se inició hace seis años y que ha generado una seña de identidad que ha convertido a Estepona en un destino turístico y comercial más competitivo, con mejores equipamientos y más atractivo para inversores y emprendedores.



A %d blogueros les gusta esto: