Gracias, don Miguel, por inspirar a El Ingenioso

23 de abril, Día del Libro y aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes

Nuestro vermut rinde homenaje al caballero andante más universal

Gracias, don Miguel.Gracias por crear a este Quijote nuestro y lanzarlo a desfacer entuertos por los caminos de España. Y gracias por sugerirnos el nombre de nuestro vermut, El Ingenioso, en su honor. Porque queríamos rendir homenaje a este genial caballero andante que, como El Ingenioso, nace en tierras manchegas y comparte con él las andanzas por caminos bordeados de viñedos castellanos.

En estas viejas vides crecen las tres varietales de uva de las que obtenemos el mejor vino blanco tras la rotura del grano de uva sin usar prensa. Y, como mandan las costumbres, macera luego pacientemente junto a una selección de botánicos en una bodega centenaria.

Vermut El Ingenioso reposa, como el Quijote, hasta que está en su punto de sabor, color y aroma, listo para recorrer mundo. Entonces, igual que el hidalgo castellano viste armadura, lanza y adarga, nuestro vermut viste su personalidad única con botella de vidrio de elegante diseño, se cala el tapón y madera serigrafiada y recorre tierras inexploradas, regalando momentos de felicidad a quienes le acompañan en sus viajes.

Un vermut con alma de Quijote

Además de los orígenes, vermut El Ingenioso comparte con el Quijote mucho del espíritu aventurero que caracteriza al caballero y mucha de su imaginación. Por eso luce una etiqueta de estética steampunk que nos traslada, gracias a sus estudiados detalles, al imaginario quijotesco. El hidalgo mira el mundo a través de artefactos del «antiguo futuro» sin olvidar jamás a su Dulcinea que lee, posiblemente, las hazañas de su caballero. Rocinante vigila al gigante camuflado de molino de viento bajo la atenta mirada de la luna castellana. Todo pintado del verde de las vides y el ocre y caoba del vermutEl Ingenioso.

Nos preguntamos si al Quijote le gustaría vermut El Ingenioso y nos respondemos: claro que sí. Porque su receta parte de la tradición para, tras un largo proceso de investigación enológica, llegar al perfecto equilibro en sabor y aroma. Moderno y sofisticado, recuerda a los más ancianos aquella bebida que tomaban en su juventud y despierta en los jóvenes las ganas de retomar la tradición, tan española, de beber vermut.

Primer vermut manchego premiado con medalla de plata en el IWC 2018

Como don Quijote, El Ingenioso destaca por su sabor, por su aroma y por su característica presentación; y el prestigioso certamen IWC 2018 (International Wine Challenge) lo ha premiado con una medalla de plata y 92 puntos. Se convierte así en el primer vermut manchego con esta distinción, y se siente especialmente orgulloso al tratarse de este concurso tan exigente: al menos diez jueces valoran aspectos diversos en varias catas ciegas (nunca menos de tres). Paso a paso, sorbo a sorbo, vermut El Ingenioso ha ido abriéndose paso hasta alcanzar tan preciado galardón gracias a su entrada dulce en boca que evoluciona a matices amargos, de retrogusto intenso y duradero. Un sabor original y con personalidad, con notas de ajenjo y frutas pasificadas.

Elaborado a partir de tres varietales manchegas, destaca entre ellas la uva moscatel, dulce y aromática, cuya introducción permite una adición de azúcar inferior a la habitual.

Su marcada personalidad hace de El Ingenioso el vermut perfecto para cualquier ocasión, solo, con hielo o con sifón y quizá con un twist de naranja; no pierde sus aromas y sabores característicos lo tomes como lo tomes.

A caballo entre tradición y modernidad, El Ingenioso cabalga orgulloso de sus orígenes y seguro de la innovación en la que se asienta su elaboración. Como nuestro Quijote, histórico y tan moderno al mismo tiempo.

Un vermut original en el escaparate de tiendas con solera

El Ingenioso es tan original en el interior como en el exterior; por eso lleva ese nombre y se viste de literatura hasta en el estuche; un vermut premium, de autor, que se envuelve cual si de un tomo de El Quijote se tratara, con letras en el lomo y alma escrita con tinta y pluma.

Así, se convierte en compañero ideal de tertulias de amigos y familias, en tascas o en restaurantes con estrella Michelin, en la nevera o en un escaparate con apariencia de librería.

Aristocrático y auténtico, vermut El Ingenioso se pasea por locales de solera derramando sabor con aroma literario, en escaparates que son casi bibliotecas.

Vermut El Ingenioso, como el Quijote, se lanza a vivir aventuras por las sendas del gusto y el aroma buscando proporcionar la felicidad a aquellos que encuentra en el camino.

En el Día del Libro, brindamos con El Ingenioso por el Quijote, reposadamente, saboreando cada sorbo, disfrutando el momento. Gracias por todo, don Miguel.

http://www.vermutelingenioso.com/



A %d blogueros les gusta esto: