Home / Congresos / ITH Smart DestinationsAwards: Premiamos las mejores soluciones tecnológicas para destinos turísticos

ITH Smart DestinationsAwards: Premiamos las mejores soluciones tecnológicas para destinos turísticos

Hasta el próximo día 15 de diciembre los interesados podrán presentar su candidatura en la web de FiturtechY.

El jurado estará conformado por representantes de la Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa (AMT), y un equipo de expertos profesionales del sector, entre los que estará Innvat·tur.

Los ganadores serán anunciados en el espacio FiturtechY en el foro #techYdestino.

ITH convoca por primera vez el concurso “ITH Smart DestinationsAwards”, un llamamiento en el que se premiará a las mejores soluciones y herramientas tecnológicas nacionales, ya implementadas, que ayuden a los destinos turísticos a afrontar los retos de la puesta en marcha de un destino turístico inteligente (DTI).

Las soluciones y herramientas tecnológicas interesadas pueden aplicar a cinco categorías diferenciadas:

  • Gobernanza y gestión pública
  • Interacción con el turista y ciudadano
  • Accesibilidad
  • Sostenibilidad medioambiental
  • Promoción y marketing del destino

La solicitud de candidaturas estará abierta hasta el próximo día 15 de diciembre, y se podrá tramitar a través de la página de FiturtechY: www.ithotelero.com/fiturtechy, en la que también están disponibles para su consulta las bases legales del concurso.

El jurado de los ITH Smart DestinationsAwards está conformado por los representantes de la Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa (AMT), así como un grupo de expertos profesionales del sector hotelero y del ámbito turístico nacional, entre los que se encuentra Innva·tur.

Los ganadores se darán a conocer el miércoles 17 de enero, en el marco de la Feria Internacional del Turismo, FITUR, y el espacio escogido para la ceremonia de presentación será FiturtechY, concretamente el foro #techYdestino, foro especializado en tecnología aplicada a destinos turísticos, como no podía ser de otro modo.

Los tres finalistas de cada categoría tendrán la oportunidad de realizar una presentación sobre su solución al jurado y público asistente al foro. Además, estas soluciones, quedarán incluidas en un catálogo online de soluciones tecnológicas que se remitirá a la AMT.

 

Sobre FiturtechY

FiturtechY es la sección especializada en tecnología y turismo que organizan de forma conjunta FITUR – IFEMA y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). Cuenta ya con más de 11 años de historia, a lo largo de los que se ha convertido en referente para el sector. Un espacio de más de 2000 m2 que albergará en el pabellón 10 de FITUR en Feria de Madrid, cuatro foros dedicados a la gestión del negocio, los destinos turísticos, la sostenibilidad y las tendencias de futuro en el sector turístico, todo ello con la tecnología como hilo conductor.

El espacio de FiturtechY albergará además un espacio expositivo, en el que se ofrecerá al visitante la oportunidad de conocer de primera mano las últimas novedades en materia de equipamiento tecnológico.

Sobre ITH

ITH es la respuesta del sector hotelero a los desafíos que los avances tecnológicos suponen para los empresarios de la industria turística. Con trece años de historia, este centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística.

Sobre FITUR

FITUR 2018 será el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y volverá a convertirse también un año más en la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. En la edición pasada,  participaron 9.893 empresas expositoras de 165 países/regiones; con un total de 135.838 visitantes profesionales y 109.134 de público en general.

Junto al FITURTECH Y, FITUR 2018contará con las habituales secciones; Fitur Know-how &Export, organizada por SEGITTUR, en colaboración con ICEX y FITUR; FITUR Shopping;   FITUR Salud, junto conSpaincares;  FITUR Gay (LGBT) organizado en colaboración con Diversity Consulting International, y como novedad. FITUR Festivales, en colaboración con Spain Live Music. Sumado a esto, se  celebrará Investour, Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, organizado conjuntamente por la OMT, Casa África y FITUR.

www.fituronline.com

Sobre infosur

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.