LA CHELINDA SE UNE A LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL “DÍA DE MUERTAS”

  • La cadena se une a la Fundación Mujeres, la Asociación MUM y la Fundación Ana Bella, en su lucha por apoyar y recordar a las mujeres víctimas de violencia de género en España
  • Donará 1 € a dichas organizaciones por cada margarita que se consuma del 28 de octubre al 3 de noviembre en sus restaurantes

La Chelinda, cadena de restauración especializada en cocina mexicana del grupo Beer&Food, se une a la lucha contra la violencia de género.  Así, coincidiendo con la celebración en México del Día de Muertos, que tiene lugar la semana del 25 de octubre al 2 de noviembre, ha presentado su particular iniciativa “Día de Muertas: mejor vivas que Catrinas”, con el objetivo de recordar a las mujeres víctimas de este tipo de violencia en España.

Para ello, La Chelinda ha firmado un acuerdo con Fundación Mujeres, la Asociación MUM (Mujeres Unidas Contra el Maltrato), y la Fundación Ana Bella, a las que donará 1 € por cada margarita que se consuma durante esta semana en sus restaurantes, desde hoy, 28 de octubre, hasta el próximo domingo 3 de noviembre.

En México, durante la semana del Día De Muertos hay un día para cada causa del fallecimiento. La tradición dicta que se recuerden a los fallecidos por muerte violenta el día 28 de octubre. En esta ocasión, la cadena ha querido ir más allá, y unirse por primera vez a esta celebración en su particular “Día de Muertas”, para aportar su granito de arena en esta lucha por dar visibilidad y apoyo a todas las mujeres que son víctimas de violencia por el mero hecho de serlo.

La recaudación irá destinada a los diferentes proyectos abanderados por dichas asociaciones, en su lucha contra la violencia de género en nuestro país.  Por su parte, la Fundación Mujeresdestinará los donativos al “Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto”, cuyas becas van dirigidas a los hijos de mujeres asesinadas por violencia de género, dependientes económicamente y en situación de necesidad.

A su vez, la Asociación MUM (Mujeres Unidas Contra el Maltrato), destinará los fondos a su causa por apoyar a las mujeres en ese difícil proceso de pasar de víctimas a supervivientes, y a su apuesta por la prevención y educación como herramienta clave para luchar contra la violencia de género.

Por último, la Fundación Ana Bella – Red de Mujeres Supervivienteslo hará para su lucha porla construcción de una sociedad igualitaria libre de violencia hacia las mujeres, en su labor de acompañamiento a las mujeres maltratadas, actuando como amigas, logrando que rompan su silencio, se empoderen con un trabajo digno y vuelvan a ser felices.

Reinventando el concepto mexicano:

La Chelinda es una de las marcas con mayor potencial de crecimiento del grupo de restauración Beer&Food. Su concepto de negocio se posiciona como la auténtica taquería mexicana donde poder disfrutar de una oferta gastronómica única, con una amplia variedad en tacos, burritos y platos especiales, como la enchilada de mole poblano. Sus establecimientos cuentan con un ambiente vivo, cuidado y acogedor, gracias a una nueva imagen más actual y genuina de taquería, basada en iconos del diseño, artesanía y cultura mexicana.

Autenticidad y modernidad se fusionan para ofrecer un espacio cosmopolita con un importante protagonismo alas soldaderas mexicanas que inspiran a la marca, dando visibilidad a la historia de las mujeres que lucharon en la revolución mexicana de principios del siglo XX. Estas mujeres se ven representadas por La Chelinda, un personaje que, sin ser real,   recoge el espíritu de esas valientes heroínas que celebraban en las cantinas sus conquistas al grito de Viva la Revolución siempre con una chela -cerveza-, en alto.

Sobre Beer&Food:

El grupo Beer&Food, participado por el fondo de capital inversión AbacSolutions, es una de las principales plataformas multimarca de restauración que operan en nuestro país.

La compañía, fundada en 2008, cuenta actualmente con más de 430 establecimientos en torno a marcas de reconocido prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, entre las que destacan Carl´s Jr., Tony Roma´s, Tommy Mel’s, La Chelinda, Cervecería Gambrinus, OfficialIrish Pub, o Cervecería Cruz Blanca entre otras.



A %d blogueros les gusta esto: