Home / Costa del Sol / La empresa malagueña Grupo Peñarroya apuesta por un ambicioso proyecto de digitalización

La empresa malagueña Grupo Peñarroya apuesta por un ambicioso proyecto de digitalización

Una apuesta que garantizará el éxito de sus empresas turísticas a presente y futuro

La empresa familiar malagueña Grupo Peñarroya ha puesto en marcha un importante proyecto de digitalización para dirigir su resort hotelero Holiday World y seguir siendo un referente turístico en esta revolución digital.

Holiday World lleva muchos años apostando por el entorno digital, pero es ahora cuando se han planteado una digitalización transversal.
Este arduo proceso conlleva diferentes fases yen él, un comité de trabajo compuesto por directivos de todos sus departamentos corporativos: financiero, recursos humanos, comercial y marketing, junto con expertos digitales del sector, trabajan en las siguientes áreas:

La organización, optimización y gestión de los datos de los clientes, provenientes de todos los canales digitales y tradicionales, con el objetivo de generar una relación más directa y personalizada con todos ellos. También, el posicionamiento de la marca en un entorno más global, requiere de un estudio previo de la misma en todos los mercados donde se quiera operar y que su visibilidad sea mayor y más óptima. Además, son tiempos para plantearse nuevos socios de viaje en el entorno digital y aumentar la cartera de clientes directos.  El equilibrio es la clave.

Por último, la creación de una área I+D ha sido determinante para que la experiencia vivida del cliente en todo el proceso de vacaciones (elección – compra – estancia – postventa) sea única, diferente, fácil y más segura.  Esta innovación en tecnología, ya sea a través de  herramientas hardware, aplicaciones informáticas o en formación profesional, ayudará a mejorar la productividad en los procesos de trabajo y a estar más cerca de la nueva realidad de los clientes.

Uno de los principales objetivos de esta nueva era digital es adaptarse al nuevo cliente, un cliente que ha cambiado su manera de relacionarse en el consumo de actividades de ocio y que exige cada vez más innovación, inmediatez y más facilidad en el acceso a la información- “Para ello – afirma Maria Francisca Peñarroya, Directora General del resort Holiday World –   llevamos 6 meses inmersos en este proyecto y donde el año 2020 es nuestra meta, fecha que viene cargada de proyectos muy ilusionantes y para la que tenemos que estar preparados.”

Sobre infosur

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.