La evolución de los cruceros en los últimos diez años según Vayacruceros

La conocida agencia de viajes online Vayacruceros.com celebra este año su décimo aniversario. Diez años en los que han embarcado a más de 25000 cruceristas y para celebrarlo han preparado una serie de eventos que llevarán a cabo en las próximas semanas.
El crecimiento y evolución de la agencia, especializada en cruceros, viene acompañada de la relevancia que los cruceros han ido cogiendo para el turismo y la economía mundiales. En sus tres primeros años no hicieron más de 500 reservas y a lo largo de su trayectoria ha llegado a duplicar las cifras año tras año, gracias a la confianza de los clientes.
A principios del siglo XX los barcos se centraban en transportar pasajeros y mercancías sin realizar escalas intermedias. En los 70 se empezó a apostar por los cruceros para el ocio y las compañías empezaron a construir barcos con este objetivo y a navegar por el Caribe. A partir de entonces el volumen de cruceristas a nivel mundial ha ido aumentando pasando de unos 20 millones en 2010 a 27 millones que es el volumen esperado para 2018. Vayacruceros empezó en 2008 y en su trayectoria la evolución ha venido marcada por el mercado y las necesidades del cliente ya que éste es el valor principal de su marca.


A lo largo de los años, el cliente ha pasado a ser más exigente, está más formado e informado por lo que cuando busca unas vacaciones siguen un protocolo muy exhaustivo y por un lado, busca una buena relación calidad/precio del servicio que quieren adquirir haciendo una comparativa entre diferentes empresas y páginas webs y por otro lado, se informa sobre el tipo de viaje y destino que quiere visitar y busca que un especialista, le ayude a resolver las dudas que le surjan y que le aporte
un valor más allá del que se adquiere durante el proceso de compra. Según la agencia el perfil del crucerista que compra online son 85% españoles, teniendo por tanto una cuota de mercado fuera de España (Latinoamérica, Norte de Europa..) Los compradores son en un 66% mujeres y la edad media más habitual para viajar en crucero está entre los 25 y 54 años, resaltando también un importante 22% de mayores de 55. Los gustos de estos viajeros son viajar, comprar, comer y beber,
los deportes y la salud y forma física. El dato más destacable es que en el último año el 60% de los usuarios se informa sobre los cruceros a través del móvil frente a un 30% que lo hacen con el ordenador y un 10% con otros dispositivos.


El mundo de los cruceros ha ido sufriendo por tanto una transformación; al principio, los cruceros eran un bien asequible solo para unos cuántos pero, las navieras han aumentado su oferta de buques, han segmentado sus productos según tipologías de clientes y han creado cruceros para todos los gustos; esto ha permitido que agencias como Vayacruceros cada vez dispongan de más productos para ofrecer a su crucerista. Actualmente los barcos de cruceros pueden ir desde el más sencillo con
categorías y servicios similares a un hotel de 3 estrellas a un auténtico resort donde se puede practicar surf, karting, tienen parques acuáticos, spas de más de 2000 metros cuadrados y varios restaurants de especialidades.
En cuanto a los destinos más vendidos en estos 10 años, el 60% de los cruceristas que han viajado con esta agencia ha elegido el destino Mediterráneo, un 18% Islas Griegas y un 9% el Norte de Europa. Esta tendencia va cambiando y Vayacruceros ha pasado de ser una agencia especializada en cruceros por el Mediterráneo a especializarse en todos los destinos, pues cuando una persona decide embarcarse en un crucero, lo habitual es que repita y por lo tanto que quiera ir experimentando otros barcos y destinos, en el caso de Vayacruceros el 20% de los pasajeros repiten.
Los puertos más vendidos en estos 10 años han sido Barcelona con más de 8000 pasajeros, Venecia con cerca de 1800 pasajeros y Valencia con 1500 pasajeros. Málaga ocupa un cuarto lugar para esta agencia con 1000 pasajeros movidos desde dicho puerto de embarque.
Vayacruceros también asegura que están en auge los cruceros fluviales y que cada vez va adquiriendo más importancia este producto. Durante la trayectoria de la web, esta se ha ido adaptando también a los cambios tecnológicos y a los usuarios, sus objetivos se han basado en tener una página más usable (más sencilla para el cliente), con un diseño responsive (que se adapta a cualquier dispositivo electrónico) y premiar a los usuarios que repiten y que eligen a Vayacruceros frente a la alta  competencia del sector asegurando un servicio profesional y personalizado.
Como nos adelantaban, a lo largo de los próximos días, van a llevar a cabo varios eventos para celebrar su décimo aniversario, entre los que destacan 72 horas de un descuento irrepetible paratodas las reservas; Concurso en sus redes sociales con un suculento premio y otro premio que sorteará entre todos sus clientes.

www.vayacruceros.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


A %d blogueros les gusta esto: