Home / Alimentación / LOS GANADORES DEL CONCURSO DE CORTADORES DE JAMÓN EN JAPÓN CONOCEN EL MUNDO DEL IBÉRICO DE LA MANO DE CONSORJABUGO

LOS GANADORES DEL CONCURSO DE CORTADORES DE JAMÓN EN JAPÓN CONOCEN EL MUNDO DEL IBÉRICO DE LA MANO DE CONSORJABUGO

La empresa, cuyas marcas están presentes en el país nipón desde 1999, apoya este certamen para promocionar el Jamón Ibérico andaluz

La edición 2017 logró reunir a 256 alumnos y 76 profesionales participantes en el concurso.

ConsorJabugo participa en el “Concurso de Cortadores de Jamón de Japón”, enmarcado en la iniciativa promocional ‘Andalucía y Japón se sientan a la mesa’, que la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, realizó en Japón el pasado mes de Julio de 2017 y que cuenta con el Jamón Ibérico como principal reclamo.
Los ganadores de esta edición fueron el cortador Shinpei Shinozaki, en Tokio, y la cortadora Saki Yokogawa, en Kioto, siendo ésta la primera vez que una mujer gana el concurso.
Como parte del premio, los mejores cortadores de jamón ibérico en Japón, disfrutaron de unos días en Andalucía (24 al 28 Enero) profundizando en el universo del Ibérico. El día 24 ConsorJabugo, acompañó a los ganadores a visitar la Dehesa para dar a conocer este ecosistema único, el hábitat del cerdo ibérico, la cría, y su alimentación en montanera. En segundo término los ganadores disfrutaron de una Master Class sobre carnes nobles de Cerdo Ibérico de Bellota. El día concluyó con la comida servida en el restaurante “Los Arrieros” de Linares de la Sierra (Huelva) con una especial selección de ibéricos y Setas.

Japón, principal mercado de ConsorJabugo
Sus marcas están dentro de las primeras marcas de Ibérico que se comercializaron en Japón a partir de 1999, desde entonces han consolidado y reforzado su liderazgo, manteniendo un posicionamiento ascendente con una estrategia de ventas basada en campañas de divulgación internacional de los productos del singular cerdo ibérico, máximo exponente de la gastronomía andaluza y española en el exterior. Actualmente, la facturación de Japón representa el 25% de las exportaciones de la compañía, contando con 4 importadores que abarcan todo el territorio, destacando Tokio, Osaka y Fukuoka.

Juan Luis Galván, director de exportación de ConsorJabugo, señala:

  • El cliente japonés es cada vez más conocedor de los productos del cerdo ibérico y un amante de la más alta calidad, lo que permite que las ventas de nuestro jamón de bellota 100% ibérico siga creciendo año a año”.
  • «El concurso de corte de jamón en Japón nos ha permitido, sobre todo, fidelizar a nuestros clientes y expandir las ventas de jamón por todo el país nipón».

Marcada vocación exportadora

ConsorJabugo, empresa dedicada a la comercialización y producción de productos de bellota 100% ibéricos, tiene una marcada vocación exportadora, está presente en más de 30 países. Del total de su facturación, el 36% representa la exportación, y de todo ello, el 25% proviene del país nipón.

La compañía prevé un crecimiento del 12% para el ejercicio 2108.

www.consorciodejabugo.com

www.capanegra.es

Sobre infosur

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.