Luján Argüelles, Jorge Fernández y Elena Gadel se convierten en Reyes de Corazones

151007_corazon2

  • Personalidades del mundo de la televisión y el espectáculo toman el relevo de los chef con estrella Michelin para presentar sus recetas más cardiosaludables en el nuevo recetario de la campaña Menús con Corazón.
  • La undécima edición de esta iniciativa, organizada conjuntamente por la Fundación Española del Corazón y Nueces de California, busca seguir poniendo su granito de arena en prevenir las enfermedades cardiovasculares, principal causa de mortalidad en España, a través del fomento de una alimentación saludable.

Los populares presentadores televisivos Luján Argüelles (Quién quiere casarse con mi hijo, Un príncipe para…) y Jorge Fernández (La ruleta de la suerte) además de la reconocida cantante Elena Gadel, se han convertido en los nuevos Reyes de Corazones para la undécima edición de la campaña, Menús con Corazón, organizada conjuntamente por la Fundación Española del Corazón (FEC) y Nueces de California.
¿Cuáles son las recetas preferidas de nuestras celebrities para cuidar su corazón? La coca “Miranda con nueces de Luján Argüelles en honor de su hija recién nacida; el marmitako con nueces de Jorge Fernández en honor a su tierra de adopción, el País Vaco, o el batido energético con nueces de Elena Gadel son algunas de las propuestas que han elaborado estas celebrities y que cuentan con el aval de los cardiólogos de la FEC.
Los embajadores de Nueces de California han completado el trabajo: el chef del restaurante DSTAgE, con una estrella Michelin, Diego Guerrero, aporta sus consejos para darle un toque gourmet a los platos; el blogger Manu Catman ha ayudado a que las recetas puede ser desarrolladas en casa y la nutricionista Julia Farré ha calculado la valoración nutricional de todas las propuestas.

151007_corazon3

Los tres Reyes de Corazones comparten el gusto por comer bien, a la vez que cuidan su alimentación. “Siempre he seguido una dieta equilibrada y creo que es muy importante colaborar en iniciativas que promuevan que nos alimentemos mejor” ha asegurado Luján Argüelles en la presentación hoy del recetario en Madrid, en el marco de la celebración del Día Mundial del Corazón. Elena Gadel coincide en la importancia que tiene comer sano para su carrera: “Me ayuda a sentirme bien y concentrarme mejor”, ha afirmado en el acto celebrado en Barcelona. Desde Bilbao, Jorge Fernández, reconocido deportista,  afirma que siempre “escucho a mi cuerpo para saber lo que necesita en cada momento” y, al igual que sus compañeras en el recetario, le gusta cuidar los ingredientes de sus platos y cómo los cocina.

La alimentación sana como prevención

Hasta el 80% de las  enfermedades cardiovasculares podría prevenirse  con  un  estilo  de  vida saludable, por ello es tan importante contar con iniciativas como Menús con Corazón, “que se ha consolidado como una de las campañas de concienciación más potentes para mejorar los hábitos alimentarios y, en consecuencia, también la salud cardiovascular de cada día más personas”, manifiesta el Secretario General de la Sociedad Española de Cardiología, Dr. Miguel Ángel García Fernández.

151007_corazon
Las enfermedades cardiovasculares matan 65 veces más que los accidentes de tráfico. Uno  de  cada  tres  fallecimientos  que  se  produce  en  España (el 30,09% respecto al total de defunciones) es debido a enfermedades del sistema  circulatorio. “Son la  primera  causa  de  muerte  por encima del cáncer y de las enfermedades respiratorias”, afirma el Dr. García Fernández.
Todas las propuestas del recetario Menús con Corazón –disponible gratuitamente en las webs de la Fundación Española del Corazón y Nueces de California así como a través de iBooks Store de Apple– incluyen las nueces como ingredientes estrella. Los beneficios para la salud del corazón de este fruto seco están probados científicamente. Las nueces, gracias a su composición única de ácidos grasos Omega-3 de origen vegetal, ayudan a reducir los niveles del colesterol malo, la glucosa sangre y la hipertensión, todos ellos factores de riesgo cardiovascular.



A %d blogueros les gusta esto: