Home / Costa del Sol / Málaga, Barcelona y Madrid fueron los destinos favoritos de los europeos para pasar la Nochevieja
160113_malaga3

Málaga, Barcelona y Madrid fueron los destinos favoritos de los europeos para pasar la Nochevieja

160113_malaga

Málaga, milenaria y cosmopolita, conserva intactas sus raíces históricas de tierra acogedora y creativa. Sus pueblos blancos de hermosa arquitectura y su gastronomía encabezada por su pescaíto frito (boquerones, salmonetes, jureles, calamares y calamaritos) o las gambas de la bahía, las chirlas y las cigalas cocidas o a la plancha han hecho que fuera elegida en primer lugar por los holandeses, en segundo por los británicos y en tercero por los franceses y alemanes para pasar el fin de año.

160113_malaga2

Buena parte de los europeos que han decidido viajar este fin de año se ha decantado por la Ciudad Condal. Sus tesoros artísticos, como sus iglesias románicas, la variedad de su arte moderno y arquitectura con nombres como Dalí, Gaudí, Picasso o Miró, sus hermosas Playas de la Costa Brava o su gastronomía y vida nocturna han hecho que Barcelona haya sido la ciudad más solicitada por los viajeros franceses, italianos y portugueses y es la segunda opción para los alemanes y holandeses y la tercera para los británicos, según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles Jetcost (www.jetcost.es).
Madrid por su parte, con sus monumentos, iglesias y demás edificaciones palaciegas con una arquitectura con multitud de estilos como barroco, neoclásico, gótico y mudéjar, su gastronomía, sus tiendas y su ocio nocturno la ha convertido en la ciudad elegida en segundo lugar por los franceses, italianos y portugueses y la cuarta por parte de los holandeses.
Jetcost analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables, al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas. Los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos del 31 de diciembre al 3 de enero, indican que los destinos españoles que combinan el atractivo de una gran ciudad con la proximidad a las playas son, una vez más, los favoritos de los viajeros europeos, especialmente este año que el buen tiempo ha favorecido los viajes de fin de año. Por eso, las Islas Canarias, con destinos como Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, las Islas Baleares, con ciudades como Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza y el Levante español con Alicante, Valencia, a la cabeza, ocupan los primeros lugares entre las elegidas.
Los españoles parecen coincidir en gusto con el resto de europeos, y también Barcelona, después de Madrid que ocupa el primer lugar de búsquedas, ocupa un lugar de honor en segunda posición. Diez ciudades españolas se encuentran entre las veinte más buscadas por los españoles para pasar el fin de año. No obstante y dado que este año las fechas permitían hacer un largo “puente” ha habido muchos que han aprovechado para viajar a otras ciudades europeas y ver cómo se vive en ellas la fiesta de fin de año. Así, Londres, París y Roma ocupan los siguientes lugares tras las dos capitales españolas, incluso algunos se han animado a viajes más largos y han situado ciudades como La Habana, tan de moda últimamente, Nueva York, Buenos Aires y Lima entre las 20 ciudades más buscadas.

Antoine Michelat, co-fundador de Jetcost ha dicho: “El interés de los europeos por España no decae ni en fin de año. España es uno de los grandes destinos turísticos mundiales, elegido por decenas de millones de turistas de todo el mundo, los buenos precios que ofrece en comparación con otros países y sus muchas cualidades como destino turístico: sol, playa, cultura, gastronomía, buenos hoteles e infraestructuras, y tradiciones navideñas siguen seduciendo a un gran número de turistas europeos. No es extraño que la Ciudad Condal, Madrid y Málaga con sus muchos atractivos, sean una vez más los destinos más buscados por los europeos durante fin de año. Tampoco es de extrañar, que, también los españoles decidan quedarse en su país para celebrar con los suyos la tradición de las campanadas, y los que deciden viajar se han decidido por las dos grandes ciudades españolas como Madrid y Barcelona que en estas fechas ofrecen una gran oferta cultural, gastronómica y de compras o por las grandes capitales europeas como Londres, París o Roma.”

Sobre infosur

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*