Rocío Madrid se pone al frente de una campaña para reactivar el turismo en Málaga

La actriz y presentadora Rocío Madrid se ha puesto al frente de la campaña con la que un importante grupo de empresarios malagueños apuesta por reactivar el turismo en la provincia durante los próximos meses. El objetivo de “Escápate en Málaga” es convencer a todo aquel que quiera viajar a partir de este verano de que Málaga y su provincia son un destino seguro que reúne atractivos para todo tipo de viajeros.

Estos empresarios vinculados al sector inmobiliario, de la restauración y de otros servicios relacionados con el turismo ponen a disposición de los visitantes a la provincia todo un parque de viviendas vacacionales y restaurantes con todos los equipamientos necesarios para que el usuario no tenga que preocuparse de nada durante su estancia. “Escápate en Málaga” está convencida no sólo de que se dan todas las condiciones necesarias para que el turismo pueda volver a la provincia con seguridad, sino también de que éste es el mejor destino para viajar en estos momentos.

La campaña está dirigida sobre todo al turismo nacional, a familias y grupos de amigos que buscan una reserva segura en un destino de calidad para pasar unas vacaciones sin preocupaciones.

“Escápate en Málaga” se da a conocer con un vídeo promocional en el que la propia Rocío Madrid anima a los visitantes a entregarse a la vida y a la belleza de los paisajes malagueños, o simplemente a descansar en ellos, al tiempo que describe las ventajas de venir a Málaga y recuerda la tradición turística que avala a la provincia. “Elige tu escapada segura”, recalca la actriz, cuyo principal mensaje incide en que “en Málaga no te va a faltar de nada”.

El vídeo recorre con imágenes el centro de la capital, con el Puerto, el Muelle Uno, el Museo Picasso y el Museo Carmen Thyssen como lugares destacados. También se adentra en la provincia con impactantes imágenes del Caminito del Rey y Ronda, así como del Torcal de Antequera y la Senda Litoral. Rocío Madrid anima a los visitantes a disfrutar de las playas, pasear, practicar deporte o simplemente a descansar en casa; les anima a vivir tras una reflexión acerca de lo que hemos experimentado en estos últimos meses que nunca olvidaremos.

La campaña se apoya además en la web https://escapateenmalaga.com, en la que los usuarios podrán visitar de forma virtual las viviendas vacacionales que se ponen a su disposición para alquilar. Se trata de alojamientos de todo tipo y para todos los públicos, desde apartamentos en el centro de la capital hasta espaciosas y tranquilas viviendas con todo tipo de equipamientos en zonas rurales o de playa. La web incluye también un blog con diversas entradas que hablan de por qué Málaga es el destino perfecto para pasar estas vacaciones y describen sus principales atractivos turísticos.

“Escápate en Málaga” es una iniciativa de empresarios que han decidido unirse tras las dificultades surgidas en los últimos meses para dar un impulso a su actividad. Cuenta además con el respaldo de la Diputación provincial y de los ayuntamientos de Coín y Alhaurín el Grande, que colaboran con la campaña. Rocío Madrid, por su parte, ha prestado su imagen y su voz de forma desinteresada, con el único objetivo de sumar fuerzas para contribuir a que Málaga recupere su pulso tras estos meses difíciles a los que hemos tenido que hacer frente.

Rocío Madrid se encuentra ahora en un momento importante de su carrera profesional. De nuevo afincada en su provincia natal, la malagueña participa en la actualidad como concursante en Tu cara me suena 8, el exitoso talent show de famosos de Antena 3 cuya emisión se suspendió en marzo ante la imposibilidad de rodar con público por el estado de alarma y que volverá a las pantallas en otoño. También es presentadora de Esto es lo que hay, el programa que Canal Sur Televisión emite en la sobremesa de los sábados y los domingos.

La malagueña se dio a conocer como actriz con su participación en la serie de Telecinco Querido Maestro en 1996, junto a Imanol Arias, Emma Suárez y Ana Duato, pero fue en 2001 cuando se hizo un hueco en todos los hogares del país con su colaboración en el Crónicas Marcianas de Xavier Sardá (2001-2005), también en Telecinco. Ha trabajado como actriz en series como Arrayán (Canal Sur) y Amar en tiempos revueltos (TVE). En esta última televisión también hay que destacar su participación en la exitosa El Ministerio del Tiempo. Polifacética donde las haya, la malagueña también ha participado en musicales como Marta tiene un marcapasos y el espectáculo The Hole 2.