Home / congresos / Segunda edición del congreso Mujer Gastronómica en Córdoba
160112_cordobamujer

Segunda edición del congreso Mujer Gastronómica en Córdoba

160112_cordobamujer2

La cita, que tendrá lugar los días 22 y 23 de febrero en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, se centrará en temas como la decoración y diseño en los restaurantes, la presentación de productos ante el cliente, la formación en el sector de la hostelería o el protagonismo de los postres dentro de la oferta culinaria.
Esta segunda edición viene marcada por varias novedades, como la presencia de grandes diseñadoras como Ágatha Ruiz de la Prada, sumilleres como Gemma Vela (Hotel Ritz) y María José Alcalá (La Terraza del Casino), pasteleras como Alejandra Rivas (Celler de Can Roca y Rocambolesc) o académicas como la cordobesa Almudena Villegas.
El desarrollo del congreso se basa en la programación de diferentes mesas de debate en forma de coloquio y en las que estarán representados los diferentes sectores por medio de interlocutores de reconocido prestigio y experiencia. Paralelamente se han programado una serie de talleres dedicados a determinados productos que bien podrían tener su espacio en la salan como el jamón ibérico de bellota, el aceite de oliva virgen extra, los vinos, los quesos, el pan, las cervezas artesanas o la coctelería.

La mujer, protagonista

Mujer Gastronómica es el primer Congreso Nacional en el que las mejores profesionales vinculadas a la gastronomía se reúnen para analizar todos los factores que intervienen en este sector reconocido como un potente motor económico en España.
En esta segunda edición el congreso cuenta con el apoyo de la Real Academia de Gastronomía, la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, la Cátedra Andaluza de Gastronomía y la Asociación JRE España. Junto a Al-Salmorejo, este congreso cuenta con la coorganización del Ayuntamiento de Córdoba y el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba.
Toda la información detallada sobre el programa del congreso Mujer Gastronómica, los talleres y demás actividades paralelas se puede consultar en http://www.congresomujergastronomica.com/

Fuente:  http://www.diariodegastronomia.com/

Sobre infosur

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*