Home / Arte / Vivarium, un restaurante ubicado en Bangkok, la capital de Tailandia, ha sido elegido como el mejor diseño del mundo
160114_vivarium

Vivarium, un restaurante ubicado en Bangkok, la capital de Tailandia, ha sido elegido como el mejor diseño del mundo

160114_vivarium

Diseñado por Hypothesis y Stu/D/O Architects, el restaurante Vivarium de Bangkok es el ganador de la categoría Bares y Restaurantes en la edición 2015 del INSIDE – Festival World of Interiors, festival mundial de los interiores que se celebró el pasado mes de noviembre en Singapur.

Vivarium se ubica en las antiguas instalaciones de un almacén industrial abandonado en la capital tailandesa, Bangkok, y ha sido precisamente el concepto de reconversión de un viejo almacén en un vibrante y colorista restaurante lo que ha merecido la consideración del jurado en el INSIDE – Festival World of Interiors, el gran evento internacional del diseño interior que forma parte del World Architecture Festival.

Los arquitectos de Hypothesis participaron en la concepción del proyecto desde sus inicios cuando se les pidió que hicieran una propuesta no solo de diseño, sino de la propia marca y nuevo concepto de restaurante, además del diseño arquitectónico del edificio en sí. El marcado carácter industrial del almacén fue la base que proporcionó la inspiración para el diseño del nuevo restaurante. Los arquitectos conservaron en el nuevo proyecto la historia industrial de la construcción mediante la reutilización de los elementos originales de la estructura del edificio y los acabados.

Igualmente recuperaron una serie de objetos que se encontraban originalmente en el local, como puertas de hierro, tubos de acero y raíces de árboles, y dieron a todos estos elementos una nueva vida pintándolos de un vivo color y usándolos como parte fundamental en el diseño del interior del restaurante, que está pensado para parecerse a un terrario. El color rojo fue elegido para transmitir la nueva energía de Vivarium, convirtiéndose color clave de la marca.

El mejor diseño de interior

El INSIDE – Festival World of Interiors es una de las citas más importantes en el calendario mundial de diseño, en la que diseñadores de interiores y arquitectos de todo el mundo se reunieron —en esta edición en Singapur— para aprender, conectar y compartir ideas en el marco del World Architecture Festival.

Durante tres días, los finalistas preseleccionados en cada una de las nueve categorías a concurso presentaron sus proyectos personalmente a los jurados internacionales. Los ganadores de cada categoría fueron posteriormente evaluados por un súper jurado compuesto por veinte 20 destacados diseñadores y editores de todo el mundo, entre los que se incluían nombres como Matteo Thun y Sadie Morgn.

Sobre infosur

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*