Accor confía en SGS para auditar el cumplimiento de sus protocolos sanitarios en Europa del Sur

El grupo va más allá de las buenas intenciones y sólo concederá su sello ALLSAFE a aquellos hoteles que hayan obtenido esta certificación externa

Accor, grupo hotelero líder en el mercado, se ha asociado con SGS, líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de sus clientes en España, Portugal, Italia y Grecia mediante la implementación de medidas adicionales de limpieza en sus hoteles. El acuerdo contempla que, una vez los hoteles apliquen los nuevos protocolos, estos serán verificados y auditados por profesionales de SGS, lo que les hará acreedores del sello ALLSAFE. Desde el 20 de junio, los hoteles Accor en la península han empezado a recibir la visita de los inspectores de SGS.

Poniendo el foco en el mantenimiento de altos estándares sanitarios, el proyecto, dividido en tres etapas, comenzó con la definición de buenas prácticas y la incorporación de la normativa y recomendaciones locales. El siguiente paso fue la creación por parte de Accor de una guía de referencia, a la que seguirá, en última instancia, el certificado externo que pruebe la estricta aplicación de las prácticas.

De la mano de SGS, una de las mayores redes de especialistas en higiene y prevención del mundo, trabajaremos para hacer realidad nuestra prioridad número uno en estos momentos: convertir los hoteles Accor del sur de Europa en lugares donde prime la máxima seguridad tanto para empleados como clientes”, ha afirmado Cristina Ramos, SVO Operations en Accor para España, Portugal, Italia, Grecia y Malta. “Con este trabajo conjunto con SGS vamos más allá de las buenas intenciones y para asegurar los compromisos adquiridos en seguridad e higiene, concederemos el sello ALLSAFE exclusivamente a aquellos hoteles que hayan obtenido esta certificación externa”, apunta Ramos.