Arranca ‘Come Solidario’ iniciativa que busca ONG’s para donarles la venta íntegra de los menús de cada jueves

  • Se abre convocatoria para entidades sin ánimo de lucro de toda España
  • Serán los alumnos los que elegirán, cada semana, a qué entidad se donará el importe íntegro de los menús elaborados los jueves
  • Los clientes que compren dichos menús también podrán proponer organizaciones a través de Instagram

La escuela de cocina inclusiva El Golimbreo arranca su Curso Profesional de Cocina 21/22 con una acción solidaria que durará los doce meses lectivos. Se trata de ‘Come Solidario’ una iniciativa por la que cada jueves se donará íntegramente la recaudación de la venta de los menús a la entidad sin ánimo de lucro que elija cada semana un alumno, con la particularidad de que las ONG’s podrán presentar sus candidaturas. Los clientes que adquieran el menú también podrán sugerir organizaciones a las que donar la recaudación.

El curso profesional de cocina que acaba de arrancar este mes de septiembre, tiene la peculiaridad de que cada jueves, un alumno se convierte en el jefe de cocina de la escuela, decidiendo el menú y la configuración del equipo. “Deciden qué se va a elaborar, hacen el escandallo y entregan toda la documentación necesaria, incluido el organigrama. Y, además, decidirá a qué asociación o entidad sin ánimo de lucro quiere donarle el dinero de ese día. Así, la motivación para que todo salga bien es doble”, comenta el cocinero y propietario Miguel Herrera.

De esta forma, las organizaciones sin ánimo de lucro que quieran postularse a estas ayudas semanales podrán hacerlo enviando un email a formacion@elgolimbreo.es aportando una breve reseña con datos básicos de quiénes son, cuál es su actividad y ámbito de actuación y qué proyectos realizan. “La idea es que los alumnos conozcan esas entidades y la realidad social que hay, para que tomen conciencia del mundo que les rodea”, apostilla el chef. Aunque la convocatoria es a nivel nacional, los primeros menús revertirán en Ronda y localidades cercanas.

Los menús tendrán un coste de 15 euros por persona y constarán de primer y segundo plato, postre y pan integral. Todo elaborado de forma casera con productos ecológicos, de kilómetro cero y apostando por el recetario tradicional. Se pueden adquirir también bajo reserva en el 683523544.

Además, el cliente que los compre también podrá sugerir ONG’s y asociaciones a través de Instagram. Sólo hay que hacer una foto al menú de ese jueves y publicarla con el hashtag #ComeSolidario con (añadiendo el nombre de la entidad), mencionar a la misma y al @elgolimbreo La entidad con más likes podrá ser candidata. “Buscamos mover conciencia social y medioambiental, lo necesitamos”, aclara Herrera.

El Golimbreo ofrece formación totalmente personalizada y profesional para aprender cómo y por qué transformar los productos de calidad de una forma sensible, respetando nuestro entorno y los sabores más tradicionales en gastronomía, y que vaya en consonancia con las tendencias culinarias más saludables. Todo ello, en un entorno ameno, familiar y divertido.

Conoce Rustic Experience Andalucía

Somos una empresa con tres años de vida basada en un proyecto integrador que aúna formación y restauración con un mismo hilo conductor: la gastronomía, especialmente la tradicional, apostando por el producto de cercanía, de temporada y ecológico. Contamos con una escuela de cocina El Golimbreo; una línea de catering para eventos El Cuchareo; las food trucks L17Rustic Food y Columella que ofrecen en eventos platos de marcado carácter tradicional desde una óptica renovadora. Además, ésta última ha ampliado su concepto con formación y catering desde Valle Romano en Estepona. El Hotel Ecológico Cueva del Gato. Un pequeño complejo hotelero de siete habitaciones y siete mesas en el restaurante, zona para celebración de bodas y eventos y una escuela de cocina y agricultura con huerto ecológico, principal despensa de la oferta gastronómica del establecimiento. Por último, se ha creado la marca Zerón, para comercializar productos locales y ecológicos.