Aumentan los hoteles solo para adultos en España ¿negocio o discriminación?

Los establecimientos llamados “solo adultos”, “only adults”, “free child” o “+18” son cada vez más frecuentes en nuestro país.  quehoteles.com ha realizado un estudio sobre el crecimiento del número de establecimientos de este tipo en España. Los resultados apuntan a que en los últimos años el número de hoteles “solo adultos” ha ido creciendo, percibiendo un aumento del 41% en su portal.
En este tipo de hoteles solo se permite alojarse a las personas mayores de edad, invitando a los niños a pasar su estancia en otro tipo de establecimientos. Los hoteleros venden esta característica como un servicio extra para los clientes que buscan pasar una estancia tranquila y relajada. Intentan cambiar la percepción que muchas veces tienen los huéspedes, de hoteles llenos de niños saltando a la piscina y correteando, para dar paso a una nueva visión con un entorno agradable y sereno.
Muchas son las cadenas hoteleras que se están sumando a esta tendencia. Es el caso de Barceló Hotels Group, que ha categorizado sus hoteles dentro de 17 temáticas diferentes y entre ellas ha incluido la tipología “solo adultos”, contando con 11 hoteles, de los cuales 8 están en España y 1 en República Dominicana, México y Costa Rica. Otro caso es el de la cadena Iberostar que cuenta también con 8 hoteles de este tipo en España, 1 en Ibiza, 4 en Mallorca y 3 en Tenerife.


Los hoteles ven estos establecimientos como una opción para diversificar su producto y poder satisfacer la necesidad de un público objetivo muy específico. Lo ven como una oportunidad de negocio y lo asemejan a otras tipologías de hoteles como los gayfriendly.
Sin embargo, muchos viajeros consideran este tipo de alojamientos discriminatorios y es muy frecuente escuchar frases como “¿qué pasaría si creasen un hotel en el que no se permitiera el alojamiento a mujeres?
Perfil del cliente de Quehoteles que reserva hoteles solo para adultos
Los usuarios que deciden reservar este tipo de establecimientos son aquellos que viajan en
pareja y buscan una estancia tranquila, un lugar donde poder desconectar y disfrutar del sol
y la playa, de una cena romántica, de una sesión de spa o un cóctel en el bar de la piscina.
En muchas ocasiones, los clientes que reservan un hotel “only adults” son solteros que
quieren conocer gente o cuya motivación principal es alojarse en un hotel donde reine la
tranquilidad.

www.quehoteles.com