Este año Vayacruceros tendrá promociones desde 1 €.
Quehoteles.com apostará por campañas de descuentos durante todo el mes de noviembre.
El Black Friday es una tradición estadounidense en la que se inaugura la temporada de compras navideñas
con grandes descuentos. Hay varias explicaciones al peculiar nombre que recibe este día. Uno de ellos es
que con los descuentos de este día, los comerciantes conseguían que en su libro de cuentas la tinta pasaba
de roja a negra; otro, tiene su origen en Filadelfia donde se utilizó este término para dar nombre a las calles
con mucho tráfico y largas colas durante este día.
Tanto se ha extendido la popularidad del Black Friday que con él ha aparecido el Cyber Monday, lunes
posterior al Black Friday, y en muchos comercios, se habla de Black Week, una semana completa llena de
descuentos.
En España comenzó en 2012 cuando la Ley sobre las fechas en las que los comercios podían hacer rebajas
dejó de ser proteccionista y concedió mayor libertad a los comercios. Cada vez más se está apostando por
esta tradición y año tras año son más las empresas que se unen a la oleada de ofertas y descuentos el día
siguiente del cuarto jueves del mes de noviembre, coincidiendo este año con el día 24, justo un mes antes
de nochebuena.
En 2016 en España el Black Friday aumentó un 30% el gasto medio por persona en este día con respecto al
año anterior siendo lo más comprado productos de moda (34%), tecnología (23%) y viajes y vacaciones
(15%). Los comercios consiguieron hacer crecer sus ventas un 30%. Además un dato curioso nos indica
que el 55% de las transacciones que se hacen en ese día son a través de dispositivos móviles, dejando clara
aquí la importancia de las tiendas online durante este día.
La agencia de viajes Acción Viajes, con sus dos marcas de renombre, Quehoteles.com y Vayacruceros.com
vuelven a sumarse este año a la oleada de descuentos del Black Friday. Tras el éxito de las promociones del
año pasado incrementando sus ventas un 38% en el fin de semana Negro, este año tienen preparados
descuentos y ofertas irresistibles para todo el mes de noviembre.
Quehoteles.com este año va a apostar fuerte por este Viernes Negro y lanzará una campaña de promociones
y descuentos durante todo el mes de noviembre. Cada semana los clientes de Quehoteles recibirán emails o
sms con una promoción exclusiva con duración limitada, con descuentos de hasta un 5% para aplicar
directamente sobre el precio de su reserva de hotel y hasta un 15% de descuento en reservas de paquetes
vacacionales. Además, Quehoteles tiene preparado multitud de descuentos y ofertas para el fin de semana
del 24 al 26 de noviembre, que se podrán conseguir directamente en su web.
Vayacruceros.com comenzará su semana de descuentos el lunes día 20 de noviembre, hasta el lunes día 27
de noviembre o Cyber Monday con una gran novedad. “Nuestra campaña está pensada no solo para
aquellos clientes que quieran contratar su viaje ahora, sino que con ofertas desde 1 €, 5 €, 20 €… los
clientes podrán asegurarse grandes promociones y reservar su viaje a lo largo del próximo año.” Así mismo
cada día de la semana ofrecerá una promoción exclusiva y de solo 24h de duración: extras de regalo en sus
cruceros, descuentos a partir del 7 – 10% en viajes de media y larga distancia y diversas promociones más.
Acción Viajes prevé que para el Black Friday 2017 obtendrán un incremento de ventas del 20% durante
todo el mes de noviembre, consiguiendo un aumento del 45% de ventas en el fin de semana del Viernes
Negro.
www.quehoteles.com