Canaletas diseña una nueva gama de fuentes ‘manos libres’ para llenar botellas

Con una firme apuesta por I+D, la compañía ha diseñado más de 15 accesorios y dispensadores nuevos desde marzo de 2020

Especialmente diseñadas para lugares en los que se necesita una fuente robusta y duradera, ya sean fábricas, universidades, colegios, espacios deportivos, aeropuertos etc., en los que se requiera llenar botellas y, además, estén protegidas de posibles actos vandálicos. Es la nueva gama de fuentes, AquaVanguard, que la compañía Canaletas, fabricante español de fuentes de agua con más de 55 años de experiencia, ha lanzado al mercado.

La inversión de la compañía en I+D ha facilitado que, desde marzo de 2020, Canaletas haya diseñado más de 15accesorios y modelos nuevos de fuentes de agua adaptándose a las necesidades actuales del mercado. “Una de estas nuevas necesidades -explica Jordi Morera, director general de Canaletases la creciente demanda de fuentes ‘manos libres’ o dispensadores de agua que funcionan mediante sensores o pedal y no requieren que el usuario los toque en ningún momento”. En esta línea, Canaletas ha ajustado su oferta haciendo de sus últimos diseños modelos ‘manos libres’, así como ofreciendo a los usuarios que ya disponían de una fuente de agua sin dichas características, complementos para convertirlas en fuentes ‘manos libres’.

La nueva gama AquaVanguard se acciona mediante pedal o sensor. Puede ir con doble pedal (agua fría, natural o mixta) o con doble sensor (agua fría y natural). Además, la salida del agua queda oculta y el agua nunca toca las paredes del surtidor por lo que el modelo cumple de manera estricta cualquier medida higiénica. Paralelamente, se presenta como una solución antivandálica por su configuración robusta. “Esta gama -añade Jordi- es especialmente robusta y resistente a la vez que está diseñada especialmente para espacios en los que pueda haber un peor trato de las fuentes de agua, por eso son dispensadores fabricados totalmente en acero inoxidable, incluido el chasis interior, y la rejilla de la bandeja recoge aguas es imposible de extraer”. La fuente de agua se acciona mediante sensor o pedal.

Además, AquaVanguard ofrece una gran capacidad de frío para rellenar todo tipo de botellas y eliminar el uso de vasos de plástico, siguiendo la filosofía de la compañía en cuanto a protección medioambiental. También incluye un plato superior plano para poder reposar los recipientes cómodamente y un llena botellas totalmente integrado en el cabezal lo que le confiere un elegante y compacto diseño.

Aunque Canaletas fabrica desde hace años dispensadores de agua que cumplen con estrictas medidas higiénicas para sectores como el de la alimentación o el farmacéutico, como explica Jordi Morera, “la demanda de medidas higiénicas se ha incrementado de forma exponencial desde el inicio de la pandemia y en esta línea nuestro departamento de I+D no ha cesado de trabajar para lanzar, en tiempo récord, distintos modelos que satisfagan a distintos sectores con necesidades concretas”.

www.canaletas.es