CARBONELL RENUEVA SU IMAGEN

170116_carbonell2

La marca alcanza así una mejor visibilidad y mayor diferenciación en el lineal

Entre las novedades destaca unamayor presencia de su elemento más representativo, la mujer andaluza y la inserción de recomendaciones de uso en su etiqueta

Uno de los cambios más importantes es el término Original 0,4 para la referencia más icónica y representativa de su gama de producto

Las botellas de Virgen Extra y monovarietales en su gama PET pasan a color verde, para una mejor conservación del producto

Carbonell, marca de Deoleo, líder mundial en comercializaciónde aceite de oliva envasado,presenta importantes novedades en sus botellas, entre las que destaca el papel relevantede la mujer andaluza y la inserción de recomendaciones de uso en su etiquetapara mejorar la visibilidad ydiferenciación en el lineal de producto.

Etiqueta, mejor visibilidad para el consumidor

El logo de Carbonell presenta mayor tamaño en esta nueva etiqueta, lo que favorece una mejor identificación por parte del consumidor. También recupera un mayor protagonismo la mujer andaluza, cuyo cartel fue diseñado por Pere Casas Abarca, y que desde 1910 se convirtió en el icono más representativo de la marca. Una imagen que se acerca hasta el primer plano de la botella junto a uncesto de aceitunas, que refuerza la naturalidad  deCarbonell.
Este trabajo también se aplica en la gama premium,recuperando el icono de la mujer andaluza en sus formatos de vidrio -100% Arbequina, Hojiblanca, Picual y Regium- para homogenizar la imagen y dotar de mayor coherencia la gama de productos.
Las etiquetas de la gama PET incorporan nuevas recomendaciones de usos: Carbonell Original 0,4por ejemplo, resultaideal para cocinar en caliente, es un aceite versátil, que ofrece una sensación grata al paladar y que consigue respetar el auténtico sabor de los platos, mientras queCarbonell Virgen Extrapor su perfil de sabor resulta idóneo para usos en frío, como aliño de ensaladas o cremas frías de verduras. Con ello, se facilitala eleccióna los consumidores en el lineal, conscientes de que hoy en día todavía muchas personas no saben qué tipo de aceite usar en cada plato.
Según Francisco Rionda, Director de marketing de Deoleo, “nuestro aceite ha sido referente de calidad y buen hacer en las cocinas españolas desde hace 150 años. Con este restylinghemos querido rendir homenaje a los elementos icónicos más característicos de la marca, como son la mujer andaluza, y elaceite de oliva 0,4”.
“Además hemos respetado fielmente la esencia de Carbonell, lo que siempre ha sido: la marca de confianza y tradición que ha estado presente en las cocinas españolas generación tras generación. Valores en los que hoy en día seguimos trabajando, conscientes de la importancia que tieneconservarnuestrasseñas de identidad, sin duda, uno de nuestros principales objetivos”,recalcó Rionda.

170116_carbonell

Nuevo nombre para la referencia más importante de la gama

Carbonell incorpora el nuevo término Original 0,4 para la referencia más importante de su gama de producto. Unanueva propuesta de nombre que responde al uso e imaginario del producto,y que en palabras de los consumidores remite y refuerza el reconocimiento como “el aceite de toda la vida, el de siempre, el tradicional y el genuino,según se extrajo de un estudio sobre nueva imagen de Carbonell.

Virgen Extra en botella verde

Además, las botellas de Virgen Extra y monovarietales en su gama PET pasan a ser de color verde, de acuerdo al Compromiso de Calidad y Transparencia de Deoleo, único en el mercado y lanzado en Junio de 2016.
Elcolor oscuro de la botellaevita que un producto vivo y sensible como el aceite de oliva se exponga a la luz, para preservar la frescura y cualidades organolépticas del producto. http://extravirginquality.es/index.php/compromiso-de-calidad/

150 años en las cocinas españolas

Con motivo del 150 aniversario, la marca además ha editado un libro conmemorativo titulado “150 años en casa. Libro de Recetas de Familia” y lanzado una lata vintage edición limitada de tres litros con su aceite de oliva Virgen Extra Gran Selección.Auténticas piezas de coleccionismo para los amantes de la historia de la gastronomía española y de lo vintage.

Carbonell

Carbonell es una marca de Deoleo, líder mundial en envasado de aceite de oliva, con primeras marcas en todos los mercados en los que opera, entre ellas las españolas Carbonell, Koipe y Hojiblanca y las italianas Bertolli, Carapelli y Sasso. Se encuentra presente en 43 países y cuenta con una facturación de 139 millones de euros en 2015.