CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL WHISKY CON ESTAS PROPUESTAS COCTELERAS DE LOS EXPERTOS DEL GRUPO TROCADERO

Este sábado 21 de mayo se celebra el Día Mundial del Whisky. Una fecha diferente en el calendario, pero especial, ya que esta bebida histórica de origen escocés y que data del año 1494, es la segunda más consumida en nuestro país, después del Brandy. Son pocas las bebidas espirituosas que poseen tal nivel de popularidad y fama como esta.  El whisky es un producto elaborado y consumido a nivel internacional que goza de gran prestigio gracias a su calidad. Se fabrica llevando a cabo un proceso de crianza y envejecimiento en barricas de roble, lo que permite su sabor amaderado. Al estar dentro de las barricas se produce una regulación del alcohol con el aire, lo que favorece que la bebida transpire. Esto provoca que la bebida alcance mayores niveles de calidad

Luna de Miel

Para el consumo de la bebida es recomendable hacerlo solo ya que cuando se mezcla con otros ingredientes su aroma y sabor se pueden distorsionar si no se maridan de la forma correcta. Y para su presentación, la copa ideal en la que servirlo es afnor, el recipiente que emplean los mejores catadores del mundo. Por esto, y para celebrar este día por todo lo alto, te proponemos varias formas diferentes de mezclar, probar y celebrar con una copa de whisky esta fiesta. Los expertos cocteleros y bartenders del Grupo Trocadero tienen los trucos y secretos con los que preparar los mejores cócteles. Porque aunque lo más purista sea tomarlo solo, los cócteles de Trocadero son todo lo que necesitas para brindar por todo lo alto.

Además, otro motivo de celebración en este día es por el finalista y top ten del World Class 2022 David García, Bartender de Trocadero Estepona, quien ha conseguido este importante reconocimiento por uno de los mayores premios de licorería y bebidas alcohólicas. El premio está organizado por Diageo, compañía británica dedicada a la fabricación y distribución de bebidas alcohólicas. Roby, jefe de coctelería del Grupo Trocadero, conoce los cócteles más exclusivos con los que celebrar este día. Con el whisky como ingrediente estrella, estos tres cócteles están llenos de sabor y personalidad.

Luna de miel: su base se compone de whisky americano Bulleit Bourbon con polen de abeja. Los ingredientes especiales del cóctel son el jengibre y el cordial de plátano, sirope hecho con azúcar y ácido. Para terminar, un float de whisky ahumado escocés sobre la bebida y un plátano flambeado ponen la nota final a esta bebida llena de sabor.

Red Ligth

Red Light: se compone de un whisky escocés suave con nota de frutas tropicales al shurb, una antigua técnica de conservar fruta en vinagre que se empleaba en los barcos para que la fruta no se estropease, ya que contiene azúcar y vinagre, los mejores conservantes naturales. Este sirope de frutas del bosque contiene menos azúcar y vinagre de manzana. También incluye albahaca para aportar frescor y vino fortificado italiano con quinina, que da amargor al conjunto. Como final, ginger beer, el clásico refresco fermentado en jengibre.

Vieja Bota

Vieja bota: se compone de dos partes, primero se envejece el whisky escocés en barrica de Jerez con vino Pedro Ximénez. Después, tras 20 días, cuando añeja, se saca de la barrica para que tenga la nota amaderada y se embotella. A la hora de procesar el coctel, se añade el blend de pedro Ximénez y Barolo Chinato, vino fortificado italiano. Se enfría y se sirve en una bota de vino de piel que se usaba tradicionalmente para ir a ver corridas de toros. Vieja bota se llama así porque están mezcladas las culturas española e italiana. La bota es la península italiana y el utensilio donde se bebe es tradicional de España.

“Se usa el polen de abeja porque en la coctelería se usan mucho los derivados de las abejas. Emplear estos ingredientes es hacer un guiño a los apicultores ya que están en peligro de extinción y si se extinguen las abejas, se extingue la humanidad. Es, además, una forma más sana de aportar dulce a un cóctel”, confiesa Roby.

No dejes de probar estos cócteles en los restaurantes del Grupo Trocadero y de viajar por el mundo con sus ingredientes. Ya tienes la excusa perfecta para celebrar el Día Mundial del Whisky.