Home Bebidas CENA ARMONIZADA EN DEVINOS GASTROTECA – WINE UP TOUR EN TORREMOLINOS (MÁLAGA)

CENA ARMONIZADA EN DEVINOS GASTROTECA – WINE UP TOUR EN TORREMOLINOS (MÁLAGA)

by infosur

170306_devinos3

Devinos Gastroteca parada de una de las citas del WINE UP TOUR en Málaga

El Wine Up Tour son catas y cenas armonizadas dirigidas por Joaquín Parra, creador del evento y autor de la guía de vinos y destilados Wine Up! y el manual de cata ¿es bueno este vino?. Los asistentes realizan un “viaje virtual” por España a través de los vinos y variedades en una cata en la que se conoce de primera mano parte de la historia vitivinícola de las distintas regiones, las variedades, la evolución tecnológica del sector, curiosidades del vino… siempre mezclando la didáctica con la lúdica, entendiendo que esta es la última finalidad del vino: disfrutar.

170306_devinos4
En las etapas nº 208 Torremolinos y 209 Málaga, participan bodegas de distintas regiones: Castilla La Mancha: Bodegas y Viñedos Verum y Finca El Refugio (Ciudad Real) Bodegas Fontana (Cuenca). De Aragón: Pago de Secastilla. De La Rioja: Bodegas LAN. De País Vasco: Bodegas Valdemar (Álava). De Galicia: Bodegas Martín Códax y Pazo de Rubianes (Pontevedra) y como bodega anfitriona: Vinos Sedella de Málaga.
En Denominaciones de Origen hemos hablado de D.O.C. Rioja, D.O. Rías Baixas, D.O. Somontano, IGP Vinos de la Tierra de Castilla, D.O. Uclés y D.O. Málaga y Sierras de Málaga.

170306_devinos5La viticultura española también se ve reflejada en el Wine Up Tour ya que se hablan de variedades como la Tempranillo, Mazuelo, Graciano, Romé Tinta, Garnacha, Malvasía, Petit Verdot, Albariño, Syrah…
Hablar del Wine Up Tour es hablar de vino, de su historia y su futuro en términos coloquiales. Una forma fácil de adentrarse en el vino y aprender a disfrutarlo.
En las catas de Málaga, Wine Up! cuenta con la colaboración del sumiller Antonio Pacheco, reconocido entre los mejores sumilleres de Andalucía.

170306_devinos2

  1. Verum Malvasía 2015 – Bodegas y Viñedos Verum – Joven – Vino de la Tierra de Castilla – www.bodegasverum.com
  2. Pazo de Rubianes 2015 – Pazo de Rubianes – Jóven – D.O. Rías Baixas – pazoderubianes.com
  3. Conde Valdemar Finca Alto Cantabria 2015 – Bodegas Valdemar – Blanco Fermentado en BarricaO.C. Rioja – www.valdemar.es
  4. La Miranda de Secastilla 2014 – Secastilla-Viñas del Vero – Vino de Autor – D.O. Somontano – vinasdelvero.es
  5. Quinta de Quercus 2013 – Bodegas Fontana – Vino de Autor – D.O. Uclés – bodegasfontana.es
  6. LAN D12 2013 – Bodegas LAN – Vino de Autor – D.O.C. Rioja – www.bodegaslan.com
  7. Inspiración Valdemar 2012 – Bodegas Inspiración Valdemar – Tinto Autor O.C. Rioja – www.valdemar.es
  8. Legado Petit Verdot 2011 – Finca el Refugio – Autor – Vino de la tierra de Castilla – fincaelrefugio.es

170306_gastro3

170306_devinos

 

 

Devinos Gastroteca
C/ Federico García Lorca, 4 Local 11  Torremolinos
Telf. 952024011

You may also like

A %d blogueros les gusta esto: