CERVEZAS SAN MIGUEL CELEBRA EL DÍA DEL CHEF CON LOS MEJORES MARIDAJES DE VARIAS ESTRELLAS MICHELIN

Jordi Cruz, los Hermanos Torres, Diego Gallegos, José Carlos García, Ricardo Pérez y Susana Aragón, son algunos de los chefs a los que Cervezas San Miguel da las gracias por no haber dejado de cocinar y
acompañarnos con sus recetas en el último año

Se trata de las mejores recetas y maridajes de 2020 de algunos de los chefs más reconocidos en España inspiradas en Cervezas San Miguel para cerveceros inquieto

El 20 de octubre es el Día Internacional del Chef y Cervezas San Miguel quiere celebrar esta ocasión homenajeando una profesión con la que comparte inquietud y ganas por no conformarse con lo
establecido buscando siempre más allá.
Por ello, la marca cervecera presenta algunos maridajes de los chefs más reconocidos de nuestro país, que han preparado especialmente como celebración por el Día Internacional del chef, maridadas con la familia de cervezas de San Miguel para cerveceros inquietos.

Gracias a estos chefs y a su acompañamiento en el último año, los cerveceros inquietos han podido hacer su mundo más grande y por ello la marca quiere agradecerles que no hayan dejado de cocinar nunca y maridar la vida con Cervezas San Miguel.

Jordi Cruz (@jordicruzoficial) prepara una dorada a baja temperatura con setas, hojas amargas, mostaza, aceitunas negras y aceite de oliva para maridar con una cerveza tan buena como Magna de San Miguel.

Diego Gallegos (@elchefdelcaviar) propone una receta de hamburguesa de vaca vieja para maridar con Magna de San Miguel.

José Carlos García (@jcgrestaurante) comparte una receta de steak tartar perfecta para maridar con la
cerveza más exótica de la casa, Manila de San Miguel.

Susana Aragón (@marikita_cocinera) fiel a su cocina slow food, prepara un taco con las primeras #CarxofaPrat y encurtidos maridados con Yakima Valley de San Miguel, la nueva IPA de Cervezas San Miguel.

Una iniciativa de Cervezas San Miguel para conmemorar el Día Internacional del Chef y para que los cerveceros inquietos aprendan de la mano de auténticos expertos de la gastronomía cómo hacer su mundo más grande.

@Sanmiguel_es

Sobre Cervezas San Miguel
Cervezas San Miguel nace en Manila en 1890 como un cruce de culturas, civilizaciones, innovaciones, nuevos estilos de vida y maneras diferentes de ver el mundo. Este momento fundacional determinará para siempre la trayectoria vital de la marca, llevándola a más de 40 países.
Cervezas San Miguel posee una amplia gama de cervezas nacionales e internacionales, algunas de las cuales han recibido importantes premios en certámenes internacionales como el Brussels Beer Challenge o los World Beer Awards: San Miguel Selecta, San Miguel Fresca, San Miguel 1516 y San Miguel 0,0. Por su parte, Manila de San Miguel logró la medalla de oro en los International Beer Challenge de 2018. Además de estas cinco variedades premiadas, la marca incluye otras pioneras como San Miguel Especial, San Miguel Eco, San Miguel Gluten Free y la gama de sabores de San Miguel 0,0 (Manzana y Radler). La última incorporación ha sido Magna de San Miguel, una referencia creada por la marca para adaptarse a los gustos del consumidor. Cada una de ellas narra un viaje organoléptico específico, que parte de la inquietud característica de la casa para ampliar los horizontes de aquellos inconformistas que quieren disfrutar de un mundo cervecero más grande. La esencia de Cervezas San Miguel es pionera e inquieta, es un viaje constante que empezó en 1890 y que la ha llevado a recorrer casi todos los rincones del planeta buscando, acumulando y compartiendo las mejores experiencias cerveceras. Un viaje en el que son bienvenidos los cerveceros inquietos y que certifica a Cervezas San Miguel como experta cervecera.

Sobre Mahou San Miguel
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 32%. Dispone de 11 centros de elaboración de cerveza –ocho en España, uno en India y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 4.250 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.
Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.