Claves que marcarán el desarrollo del turismo en 2021

El despedido año 2020  será recordado como el peor año de las ultima décadas, teniendo la esperanza de que este 2021 será clave para el mundo entero y de forma especial para el turismo, clave principal para muchas economías mundiales y sobre todo la de España.

A medida que el mundo se recupera lentamente del Covid-19 y las fronteras comienzan a abrir de forma gradual, las predicciones de este sector clave para la economía mundial empiezan a activarse, aunque muchos  apuntan  en que el repunte real no llegará antes del tercer trimestre de 2021, debido a las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia y hasta que la vacuna sea realmente puesta a los millones de habitantes del mundo que realmente están dispuestos a viaja

Especialistas a nivel mundial y expertos en turismo , apunta a que los puntos siguientes sean claves para que el turismo evolucione

  1. Vacunas contra el Covid-19.Sin duda lo más importante cara a conseguir  el fin de la pandemia,  ello será fundamental comprobar el grado de la eficacia sobre la población de las distintas vacunas que en los próximos meses se distribuirán en él planeta.
  2. Ayudas públicas. El turismo ha sido tan duramente golpeado que su recuperación tendrá que ir de la mano necesariamente de financiación y ayudas económicas y fiscales. El cierre y la compraventa de hoteles a nivel  mundial serán claves para el desarrollo turístico, a la espera están los grandes grupos de inversión, como buitres se tratara.
  3. Perdidas de consumidores turísticos. La crisis ha provocado una importante pérdida de clientes de clase media. Esto hará que, por motivos económicos, determinados grupos sociales queden excluidos por un tiempo largo de volver a viajar. Aunque todo el sector del alojamiento sufrirá durante algún tiempo la crisis del coronavirus, el segmento MICE será el más afectado y su recuperación será la más tardía y difícil.
  4. Mayor productividad de las empresas. La pandemia podría dar paso a un rápido aumento de la productividad de las empresas supervivientes, fruto de la adopción de nuevos procesos y tecnologías. En el caso del turismo todo ello irá ligado a la digitalización.
  5. Flexibilidad en las reservas. El factor precio seguirá siendo crucial, pero van a adquirir mucha importancia las condiciones de reserva respecto a facilitar cancelaciones, cambios y reembolsos, para estimular así la demanda y generar confianza.
  6. Recuperación más rápida turismo de lujo. Las primeras marcas y las más costosas van a ir por delante en la recuperación, así como todo lo relativo al segmento del lujo. Los clientes van a mostrarse dispuestos a pagar más por servicios privados y productos exclusivos que permitan reducir el contacto entre clientes y pasajeros.
  7. Predominio de los viajes domésticos y de naturaleza. Antes era una tendencia alternativa, y ya esta siendo una de las alternativas mas destacadas a la hora de seleccionar el viaje.
  8. Dimensión sanitaria de la seguridad. Aunque la pandemia remita, los viajeros de todo el mundo tomarán precauciones pensando en la duración de protección de las vacunas.
  9. Las medidas de salud e higiene, magnitudes como la distancia social, etc. seguirán siendo fundamentales en 2021 para transmitir confianza.

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