
Colaborará, a través de su fondo de inversión en innovación CCEP Ventures, con Innovative
Tap Solutions (ITS) para implantar este programa.
CCEP Ventures adquiere el 25% de ITS
El proyecto permitirá reducir el uso de envases y facilitará a los establecimientos servir las
bebidas más rápidamente, reduciendo las aglomeraciones y limitando el contacto
CCEP Ventures, el fondo de inversión en innovación de Coca-Cola European Partners, ha adquirido una participación del 25% en Innovative Tap Solutions, ITS, empresa desarrolladora de una tecnología que permite a los consumidores servirse sus propias bebidas y aumentar la eficiencia del sector hostelero. Branded Strategic Hospitality, una plataforma de soluciones e inversión para el sector de hostelería, con sede en Nueva York, también participa en la ronda de la inversión en ITS junto a CCEP.
En el marco de esta inversión, Coca-Cola European Partners trabajará junto con ITS en la introducción de la tecnología de autoservicio en Europa Occidental. Para ello, tiene previsto desarrollar un programa piloto para el que ha elegido España para su puesta en marcha.
La tecnología desarrollada por ITS permite a los consumidores servir y pagar las bebidas por sí mismos, reduciendo las colas y los tiempos de espera, el contacto entre empleados y clientes y liberar el paso a los camareros y personal de servicio. La alianza entre CCEP Ventures e ITS representa también otro avance dentro del pilar de Envases de ‘Avanzamos’, la estrategia de Sostenibilidad de Coca-Cola para Europa
Occidental, lanzada en 2017. A través de ella, CCEP se comprometió a invertir e innovar en modelos de distribución y entrega de envases rellenables para reducir el plástico y evitar que termine como residuo así como en disminuir la huella de carbono de sus operaciones.
Coca-Cola European Partners está analizando diferentes opciones y soluciones de distribución y entrega que se adecúen a los diferentes entornos y situaciones y la colaboración con ITS es una parte fundamental de ello. Este acuerdo forma parte del ambicioso programa CCEP Ventures cuyo objetivo es descubrir,
invertir y fomentar la innovación y el uso de nuevas tecnologías.
Nik Jhangiani, CFO de Coca-Cola European Partners, ha explicado: “Estamos comprometidos a apoyar tecnologías que reduzcan el uso de envases y nos permitan encontrar nuevas formas de ayudar a nuestros clientes a aumentar el valor, reducir sus costes y proporcionar un mejor servicio a los consumidores. ITS es una empresa apasionante y ambiciosa. Confiamos en poder contribuir a su exitosa expansión en la categoría de los refrescos y a aumentar su presencia en Europa occidental”.
Josh Goodman, Fundador y CEO de ITS, ha comentado: «Estamos entusiasmados por el inicio de la colaboración con CCEP para llevar la revolución del autoservicio al siguiente nivel. Hace menos de 5 años en nuestra empresa sólo trabajábamos otro empleado y yo. A través de nuestra tecnología, estábamos centrados únicamente en los grifos automáticos de bebidas alcohólicas como cerveza, vino y cócteles. El mercado ha hablado, los clientes y hosteleros están encantados con el concepto de grifo automático y con la eficiencia y la experiencia de cliente que proporcionan. Somos una compañía que quiere crecer en el espacio sin alcohol. Nuestra colaboración con Coca-Cola European Partners nos da confianza para seguir
invirtiendo para escalar nuestra tecnología gracias a la creciente demanda que estamos teniendo».
Sobre CCEP Ventures
CCEP Ventures es el fondo de inversión en innovación de Coca-Cola European Partners, que
proporciona fondos en las etapas iniciales a start-ups que desarrollen ideas que resuelvan un problema
o creen una oportunidad de negocio.
Ventures encuentra, invierte y apoya a emprendedores y start-ups cuyas innovaciones tengan el
potencial de impulsar el crecimiento del negocio a través de la colaboración y asociación y que se alineen
con las áreas de desarrollo de Coca-Cola European Partners, incluida la transformación de la experiencia
de cliente, la creación de nuevos modelos de distribución, el diseño de los envases del futuro y el
desarrollo de sistemas más inteligentes de precios y gestión de datos.
Las inversiones realizadas a través de CCEP Ventures son parte del compromiso continuo de CCEP
para garantizar que, a medida que la tecnología y el comportamiento de los consumidores cambian, el
público puede seguir teniendo acceso a sus bebidas favoritas de la manera que elija.
Sobre Coca-Cola European Partners
Coca-Cola European Partners plc (CCEP) es una compañía de bienes de consumo líder en Europa, que
vende, produce y distribuye una gran variedad de bebidas no alcohólicas listas para tomar y es el mayor
embotellador independiente de Coca-Cola en el mundo por ingresos.
Coca-Cola European Partners sirve a 300 millones de consumidores en Europa Occidental incluyendo
Andorra, Bélgica, Francia continental, Alemania, Gran Bretaña, Islandia, Luxemburgo, Mónaco, Países
Bajos, Noruega, Portugal, España y Suecia.
Para más información sobre CCEP: www.cocacolaep.com / www.ccepiberia.com y @CocaColaEP
@CocaColaEP_es en Twitter.
Sobre Innovative Tap Solutions PourMyBeer
La tecnología de autoservicio de PourMyBeer permite un acceso más rápido y eficiente a las bebidas
al permitir a los consumidores servirse su propia cerveza, vino, cócteles, cerveza fría y kombucha, y
pagar el precio exacto por la cantidad que se sirve. PourMyBeer es el líder mundial de autoservicio;
trabaja para clientes como Whole Foods, Buffalo Wild Wings, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos
de América, Caesars Entertainment, Walk-Ons y muchos más.
PourMyBeer tiene más de 5.861 grifos en servicio en bares, restaurantes, casinos, hoteles y tiendas en
todo el mundo.
Para más información sobre STI, por favor visite: www.InnovativeTapSolutions.com o
www.PourMyBeer.com.
Sobre Branded Strategic Hospitality
Branded Strategic Hospitality, «Branded», es una plataforma de soluciones e inversión con sede en
Nueva York,cuenta con una gran experiencia en el sector de la hostelería y está centrada en inversiones
de capital semilla & Series A en empresas tecnológicas, tecnología agroalimentaria, prop-Tec y otras
start-ups.
Branded se sitúa en la intersección entre la Hostelería, el sector tecnológico, la innovación y las finanzas.
Para obtener más información sobre Branded, visite www.brandedstrategic.com.