Coca-Cola pone en marcha en España una tecnología de dispensación de bebidas

  • Gracias a este primer piloto europeo del sistema de dispensación de bebidas de Innovative Tap Solutions (bajo el nombre comercial Pour My Beverage), los consumidores españoles pueden servirse y pagar ellos mismos las bebidas
  • La iniciativa forma parte del compromiso de Coca-Cola Europacific Partners de invertir e innovar en modelos de suministro rellenables y de dispensación que reduzcan el uso de envases
  • CCEP Ventures, el fondo de inversión en innovación de CCEP, cuenta con un 25% de participación en la start-up estadounidense Innovative Tap Solutions

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) avanza en alternativas sin envases para sus clientes y consumidores con el lanzamiento en España del piloto de una nueva tecnología de dispensación de bebidas diseñada por Innovative Tap Solutions (ITS) bajo el nombre comercial Pour My Beverage.

Esta tecnología de ITS permitirá que restaurantes, cafeterías, oficinas, estadios y otros locales puedan ofrecer algunos de los productos más conocidos del porfolio de CCEP a través de un sistema de autoservicio. A través de este sistema, los consumidores pueden rellenar sus propias bebidas y pagarlas directamente.

De este modo, la tecnología de ITS ofrece a los consumidores un cómodo sistema de dispensación de bebidas sin envases, reduce las colas de espera y evita el contacto innecesario, mientras se van levantando las restricciones asociadas a la COVID-19.

La tecnología de autoservicio, pionera en Europa, llega de la mano de Restalia Holding -propietaria de 100 Montaditos, La Sureña, TGB, Panther y Pepe Taco- y de Aspro Parks, uno de los mayores operadores en Europa de parques de atracciones, parques acuáticos, zoológicos y centros de ocio, que ha implementado la tecnología de autoservicio y autopago.

En concreto, los primeros dispositivos de ITS se han instalado en el establecimiento ‘100 Montaditos’ de Restalia del Centro Comercial TresAguas, en Madrid, y en el parque de Aspro Parks Palmitos Park y el Aqualand Maspalomas, en Gran Canaria.

Esta iniciativa supone otro avance en la estrategia de sostenibilidad ‘Avanzamos’ para Europa Occidental, puesta en marcha en 2017, y en concreto en materia de envases. CCEP tiene el compromiso de invertir e innovar en modelos rellenables y de dispensación para reducir el uso de envases siempre que sea posible y eliminar los residuos generados. Esto permite, además, reducir su huella de carbono como parte de su objetivo de ser una empresa con emisiones cero en su cadena de valor para el año 2040.

CCEP está explorando y probando el desarrollo de una serie de soluciones de dispensación para distintos entornos.

Craig Twyford, cofundador de CCEP Ventures, apunta que “estamos siempre buscando alternativas más allá de los envases tradicionales, que constituyan nuevas e innovadoras formas con las que la gente pueda disfrutar de nuestras bebidas. ITS es un gran ejemplo de cómo empleamos la tecnología para ayudar a nuestros clientes a vender y distribuir nuestros productos de distintas maneras”.

“Una clave en la actividad de CCEP Ventures es investigar nuevas alianzas e inversiones para acelerar la innovación en materia de envases sostenibles y en cómo podemos distribuir más bebidas a la vez que usamos menos envases. ITS nos brinda la oportunidad de explorar y probar nuevas soluciones de dispensación sin envases y, junto con otros procesos, de crear un modelo de economía circular que nos ayudará a reducir, reutilizar y reciclar nuestros envases”.

Por su parte, Ana Martínez, Directora Corporativa de Restalia, destaca que “las nuevas divisiones de Restalia Holding nos están permitiendo especializar y reforzar cada área de negocio, para poder ofrecer un mejor servicio a nuestros franquiciados y clientes. El objetivo es innovar y estudiar nuevas vías para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y a nuestros franquiciados, por eso no hemos dudado en implementar Autofill con Coca-Cola en 100 Montaditos, para agilizar el consumo con autoservicio con la última tecnología”.

Del mismo modo, Pedro Cantero, Director de Palmitos Park, destaca que “desde Aspro siempre buscamos ofrecer la mejor experiencia a nuestros visitantes y de la forma más sostenible. La tecnología de ITS y la puesta en marcha de esta iniciativa, de la mano de  Coca-Cola, nos permite ofrecer una experiencia de consumo automatizada a la vez que impulsamos la economía circular, reduciendo residuos. Nuestro objetivo es poder implantar este sistema, una vez que esté testado, en el resto de parques de Aspro Park”.

CCEP Ventures invirtió en ITS en 2020 y será copartícipe en el desarrollo de esta solución de autoservicio y autopago para bebidas con el objetivo de impulsar innovaciones para los clientes de CCEP.

Conoce el piloto a través de estos vídeos:

Aspro: https://youtu.be/CEwmP7fJQdo

Restalia: https://youtu.be/kZIk6Y9F29c

Para más información sobre CCEP Ventures e ITS, visita:

https://www.cocacolaep.com/about-us/ventures/

Sobre CCEP Ventures  

CCEP Ventures es el fondo de inversión en innovación de Coca-Cola Europacific Partners, que proporciona fondos en las etapas iniciales a start-ups que desarrollen ideas que resuelvan un problema o creen una oportunidad de negocio. 

Ventures encuentra, invierte y apoya a emprendedores y start-ups cuyas innovaciones tengan el potencial de impulsar el crecimiento del negocio a través de la colaboración y asociación y que se alineen con las áreas de desarrollo de Coca-Cola Europacific Partners, incluida la transformación de la experiencia de cliente, la creación de nuevos modelos de distribución, el diseño de los envases del futuro y el desarrollo de sistemas más inteligentes de precios y gestión de datos. 

Las inversiones realizadas a través de CCEP Ventures son parte del compromiso continuo de CCEP para garantizar que, a medida que la tecnología y el comportamiento de los consumidores cambian, el público puede seguir teniendo acceso a sus bebidas favoritas de la manera que elija.

Sobre Coca-Cola Europacific Partners

Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) es una de las principales empresas del sector de gran consumo en el mundo. Producimos, distribuimos y vendemos algunas de las marcas más queridas del mundo. Atendemos a 600 millones de consumidores y ayudamos a crecer a más de 1,75 millones de clientes en 29 países. Combinamos la fuerza y la escala de una gran empresa multinacional con el conocimiento local de los clientes a los servimos y de las comunidades a las que apoyamos. La Compañía cotiza en las bolsas de Euronext Ámsterdam, Nueva York, Euronext Londres y en las bolsas españolas con el ticker “CCEP”.  España, Portugal y Andorra formamos la división ibérica de CCEP. Comercializamos, en España, 23 marcas diferentes con más de 100 productos y 250 referencias, entre 300.000 clientes. Contamos con seis fábricas de refrescos y distribuimos agua mineral natural desde cuatro manantiales.

www.cocacolaep.com/es

@CocaColaEP_es en Twitter e Instagram

Sobre Restalia

Restalia Holding – 100 Montaditos, La Sureña, The Good Burger, Panther y Pepe Taco-, la compañía de restauración española líder y creadora de marcas que revolucionaron en su día el sector, lleva más de 20 años innovando en la hostelería y el ocio, introduciendo conceptos nuevos en España que han triunfado y que otros han replicado en el mercado. Restalia, que cuenta con más 700 unidades de restauración en 13 países, y figura entre las 25 franquicias de restauración más relevantes del mundo, ofrece modelos más flexibles, de máxima calidad con un formato smart cost, que dan respuesta a las nuevas demandas de los consumidores y también de los emprendedores e inversores, reafirmando su liderazgo en la restauración organizada.

Sobre Aspro Park

Líderes en entretenimiento y ocio.

Entra a nuestro mundo de diversión y entretenimiento. Aquí encontrarás información sobre nuestros parques, sobre qué valores compartimos y cuál es nuestra historia, todo ello te dará una amplia visión de conjunto que te permitirá entender las claves que nos han aupado al liderazgo europeo en el sector del ocio.

En este proceso, hasta llegar a nuestra posición actual, hemos mantenido unos objetivos constantes: satisfacer plenamente a nuestros visitantes, garantizarles una diversión sin riesgo y ayudar a mejorar el entorno en el que vivimos desde nuestra parcela de saber y responsabilidad.