Col&Col Ediciones presenta Bocata, el homenaje definitivo a los bocadillos y sándwiches de todo el mundo

A lo largo de cien recetas, el escritor y periodista gastronómico Jonas Cramby explica cómo ensamblar las distintas propuestas y elaborar los ingredientes de manera independiente, desde el pan hasta las salsas.

Bocata, el último título de Col&Col Ediciones, llega hoy a las librerías y plataformas digitales para acompañar al lector en un viaje gastronómico por el universo de los bocadillos y sándwiches de todo el mundo, desde Nueva York hasta Japón. El escritor y periodista gastronómico sueco Jonas Cramby incluye opciones para todos los gustos y distintos niveles de dificultad al elaborar cada receta, para acercar el mundo del bocata a los lectores.

Con dosis de humor y un lenguaje didáctico, Bocata descubre, a lo largo de 100 recetas, la mejor manera de preparar cada bocata, desde el sándwich de pastrami con pan de centeno hasta el croque típico de un café de París o un bao de un puesto callejero de Taiwán. También enseña, paso a paso, a elaborar ingredientes de muchos de ellos, tales como salsas caseras, distintos tipos de panes, la manera de fundir el queso correctamente o de elaborar los encurtidos.

“Un sándwich es un todo en el que ni el pan ni el relleno ni los condimentos deben dominar; tiene que existir un equilibrio perfecto entre sabor y consistencia en cada bocado”. Esta es una de las máximas del autor que, en definitiva, resume el espíritu de Bocata, el cual que ya ha sido traducido al inglés con gran éxito entre el público.

El libro está dividido en siete partes e incluye, asimismo, las claves para conocer los ingredientes y utensilios básicos para elaborar cada receta. El último de estos capítulos está reservado a los sándwiches de helado, destacando propuestas como el pan de plátano y helado de ron-coco, dónut con helado de café o blondies de bourbon y helado de angostura.

Para profundizar en la cultura del bocadillo y el sándwich desde una perspectiva local y según su procedencia, Bocata aporta información extra sobre el origen de cada uno de ellos, ofreciendo -según la receta- una versión tradicional o personal del autor; este dedica, además, un capítulo especial al sándwich en Nueva York en el que se indica dónde comer los mejores de la Gran Manzana.

Quién es Jonas Cramby

Jonas Cramby trabaja como escritor independiente, columnista y periodista gastronómico en reconocidos medios de comunicación suecos. Es autor de libros publicados y traducidos en todo el mundo, tales como ¡Taco loco!Tex-Mex from ScratchTexas BBQ & Japanese grilling y Korean BBQ, que han cosechado gran éxito de público y crítica.

Sobre Col&Col Ediciones

Col&Col Ediciones es una editorial independiente con sede en Málaga que empezó su andadura en 2015 como un blog gastronómico. Nuestra editorial parte de una idea que, a su vez, parte de la fiesta de comer. En el mundo de la cocina hay editoriales con libros preciosos, libros comestibles, libros perfectos, pero nuestra apuesta empieza por la diversión de estar vivos con todo lo que el mundo ofrece.