Deliverect supera sus expectativas en España: crece un 400 % en 2021

La foodtech ha procesado más de 7,9 millones de pedidos en este año

Deliverect, empresa internacional que facilita a los restaurantes la gestión de pedidos de entrega a domicilio de distintas plataformas, como Just Eat-Takeaway.com, Glovo, UberEats, etc., en su propia TPV, ha presentado un crecimiento del 400% en el mercado español en 2021, en comparación con 2020.

La foodtech se reafirma como líder del sector, con más de 80 millones de pedidos procesados a través de su plataforma desde su lanzamiento en 2018. En España, se sitúan en más de 7,9 millones los pedidos que han pasado por el sistema. La empresa, presente en más de 30 países, continúa su avance en el territorio español tras cerrar acuerdos con las principales aplicaciones de delivery e integrarse con los software de TPV más importantes en el sector. En este sentido, este 2021 ha concluido con la integración de dos players importantes para el sector, como son Just Eat-Takeaway.com y el recién llegado Rocket, que inicia su actividad fuerte en España en 2022 y al que somos los primeros en integrar para trabajar junto a él.

Deliverect, un crecimiento exponencial en el mercado de la hostelería

Fundada en 2018 por Zhong Xu, Jan Hollez, Jelte Vrijhoef y Jérôme Laredo, Deliverect automatiza el flujo de pedidos online que se realizan en plataformas como Uber Eats, Just Eat-Takeaway.com y Glovo, entre otras, y los combina en una única interfaz. Su principal ventaja es que permite acceder a todos los pedidos online sin tener que gestionar varias tablets diferentes, y sin que haya que introducir los distintos pedidos de forma manual.

En un contexto marcado por las sucesivas olas de COVID-19 y el cierre de restaurantes en muchos países afectados por la epidemia, Deliverect se ha impuesto rápidamente en el mercado de las comandas digitales y la entrega a domicilio de alimentos en Europa. Desde sus inicios, la foodtech tiene un promedio de más de un millón de pedidos procesados cada semana, lo que supone un aumento de casi el 750 % desde finales de 2020. Esta cifra equivale a más de mil millones de euros, si se suma el valor de todos los pedidos, y supone que los clientes han experimentado un aumento medio del 25 % en sus ingresos, así como una disminución del 80 % en los errores en la tramitación de los pedidos.

Sergio Osona, director general Iberia de Deliverect: “Queremos ayudar a los restaurantes a garantizar un servicio eficaz y de calidad. Con nuestro sistema, pueden recibir todos los pedidos directamente en su terminal sin interacción humana y sin atender a los múltiples dispositivos de distintas plataformas. Queremos convertirnos en el referente global en la gestión de pedidos de comida online, tras dos años en España en los que hemos ayudado a miles de restaurantes de todo tipo: desde grandes cadenas internacionales, a restaurantes de ámbito nacional y también los establecimientos independientes. Queremos que crezcan a través de la innovación digital”.

Deliverect, un socio imprescindible para los restauradores

La digitalización es ahora un componente esencial del modelo de negocio de los restaurantes. Desde la reapertura de los restaurantes tras el confinamiento de 2020, las entregas a domicilio han mantenido un ritmo constante en España. El modelo de restaurante digital es una respuesta a esta demanda creciente. En 2021, Deliverect cuenta ya con acuerdos para la integración de aplicaciones tan populares en España como Just Eat-Takeaway.com, Glovo, Uber Eats y Rocket, entre muchas otras.

Deliverect es un socio estratégico para los restauradores en su proceso de digitalización, tanto en la gestión de los pedidos como en su entrega. Para ayudarlos a beneficiarse de las últimas tecnologías y ser más competitivos, la empresa ha desarrollado una nueva gama de productos para este 2021. Entre estos, destaca Dispatch por su sencilla interfaz de gestión de todos los canales de entrega, sin costes adicionales, que reduce de forma considerable el tiempo dedicado a la gestión de la operativa. Con esta herramienta, los restauradores recuperan el control de sus operaciones de entrega de forma sencilla y optimizada.

La hostelería, un sector dinámico que evolucionará en 2022

Los nuevos hábitos implantados durante la pandemia de COVID-19 han pasado a formar parte de la vida cotidiana de los restaurantes y de los consumidores. La digitalización y la innovación están en el centro de toda esta transformación y seguirán revolucionando el sector.

Entre las nuevas tendencias identificadas por Deliverect para 2022, están:

–          La omnicanalidad, que permitirá al restaurador mejorar las entregas y ofrecer a los consumidores cada vez más opciones

–          La creación de experiencias personalizadas para atraer y retener a nuevos clientes

–          Los restaurantes buscan afrontar la demanda de comida a domicilio desde sus propios servicios de delivery

–          Habrá menores tiempos de entrega en los pedidos y una mejor monitorización de todo el proceso

–          El desarrollo de menús “hazlo tú mismo”, que facilitan su adaptación a las preferencias y hábitos dietéticos de los clientes, permitiéndoles disfrutar de sabrosas recetas en sus casas. Los restauradores están desarrollando kits de este tipo para preparar en casa

–          El desarrollo de la tecnología sin contacto, con códigos QR que muestran menús de realidad aumentada con la posibilidad de previsualizar las comidas en 3D, o menús digitales

–          Habrá una mayor demanda de personal cualificado en los restaurantes para operar con la tecnología

–          La creación de un verdadero mercado para que los propietarios de restaurantes puedan ver, elegir y evaluar a sus proveedores y analizar a los socios tecnológicos de su negocio.

Sobre Deliverect Deliverect es una empresa SaaS –Software as a Service– que simplifica la gestión de los pedidos online. Deliverect integra los pedidos online de las plataformas de delivery (Glovo, Uber Eats, Deliveroo, JustEat Takeaway.com, etc.), lo que permite que más de 17.000 establecimientos a nivel global mejoren su servicio operativo y aumente la satisfacción de sus clientes. Con operaciones en más de 30 mercados en todo el mundo, Deliverect cuenta con la confianza de cadenas de restaurantes y FMCG –Fast Moving Consumer Goods– como Taco Bell, Timeout Market o Unilever, así como restaurantes pequeños y medianos y cocinas especializadas sin comedor (dark kitchens) de todo el mundo. Para más información, visita www.deliverect.com.