Delta acelera el futuro de la conectividad a bordo

La incorporación de la tecnología satelital de nueva generación de Viasat (Ka-Band) a la flota brinda a Delta más opciones para modernizar la forma en que los clientes pueden mantenerse conectados y disfrutar del contenido durante el viaje

Los clientes de Delta están un paso más cerca de una experiencia de vuelo personalizada gracias a una conexión Wi-Fi líder en la industria. Esto se produce después de que la línea aérea completara recientemente una asociación con el proveedor de Wi-Fi de alta velocidad Viasat y tomara medidas para lanzar el portal de acceso Wi-Fi desarrollado por Delta, una interfaz de usuario que mejora la forma en que interactúa con el Wi-Fi. La incorporación de la tecnología satelital de nueva generación de Viasat (Ka-Band) a la flota brinda a Delta más opciones para modernizar la forma en que los clientes pueden mantenerse conectados y disfrutar del contenido durante el viaje.

«Mantenerse conectado es una parte clave de la vida de nuestros clientes, tanto en casa como durante el viaje, y estamos dando grandes pasos hacia adelante para ofrecer una experiencia incomparable que pone la conectividad y la personalización al frente y al centro de nuestras acciones», ha afirmado Ekrem Dimbiloglu, director de experiencia de marca y de entretenimiento & Wi-Fi  a bordo de Delta. “La mejor conectividad a bordo de su clase lleva nuestra visión de una experiencia de marca reinventada al siguiente nivel y ha sido durante mucho tiempo un foco para nosotros como empresa. Desde el inicio de la pandemia, hemos pisado el acelerador para ofrecer una experiencia de cliente mejorada de muchas formas, desde la limpieza líder en la industriahasta la tecnología preparada para el futuro, para beneficiar a los clientes cuando les demos la bienvenida de nuevo.”

La tecnología satelital de alta velocidad de Viasat mejorará en gran medida la oferta de Delta al proporcionar capacidad adicional y tecnología de nueva generación para garantizar que los clientes tengan una conexión más rápida y consistente a sus sitios favoritos, incluida la capacidad de transmitir el entretenimiento de su elección durante su vuelo. También sienta las bases para futuras mejoras y personalización con la pantalla del respaldo.

Se trata de un paso significativo en el camino de Delta para ofrecer Wi-Fi gratuito. Su prueba piloto de Wi-Fi gratuito en la primavera de 2019 brindó información valiosa para comprender mejor los desafíos para dar un servicio que cumpla con el estándar de Delta, de alta calidad, y tener la capacidad de transmisión requerida para satisfacer la demanda.

Desde este verano, el portal de acceso Wi-Fi desarrollado por Delta es una interfaz que integra Wi-Fi durante el vuelo y otras funciones para el día del viaje bajo un mismo paraguas. Está diseñado para funcionar con Viasat y actúa como la página principal de la experiencia del cliente. Los clientes tendrán la oportunidad de comprar acceso Wi-Fi y seguir disfrutando de mensajería móvil gratuita y acceder a sus servicios favoritos de Delta.com, con mucho más previsto en el futuro.

“Buscamos constantemente nuevas formas de complacer a nuestros clientes, y el portal abre la puerta a nuevas experiencias personalizadas que nuestros clientes esperarán cada vez que vuelen con nosotros”, añade Dimbiloglu.

En los últimos años, Delta ha agregado pantallas en el respaldo de los asientos a casi toda su flota principal y ha ampliado las ofertas, incluidas nuevas asociaciones con Hulu y Disney +, podcasts adicionales y opciones de salud y bienestar para garantizar que cada cliente tenga la oportunidad de desconectar con opciones similares a las que encontraría en casa.

La nueva tecnología se implementará inicialmente en los nuevos aviones A321ceo1, 737-900ER y 757-200 seleccionados de Delta, que suman más de 300 aviones de fuselaje estrecho, con posibilidades para aviones adicionales en el futuro. El portal se implementará en conjunto con las nuevas instalaciones del sistema Viasat con el objetivo de ofrecer una experiencia unificada en todos los aviones habilitados para Wi-Fi Viasat.

Para cumplir con sus objetivos a largo plazo, Delta trabajará en estrecha colaboración con varios proveedores de Wi-Fi, incluidos Gogo y Viasat. Trabajar con múltiples socios significa que la compañía puede combinar la tecnología adecuada con la flota adecuada para garantizar que los clientes siempre tengan acceso a Wi-Fi cuando esté disponible.

Para más información acerca de dónde vuela Delta y las medidas implementadas para garantizar la seguridad durante todo el viaje, consulte: https://news.delta.com/delta-keeping-you-safe-blocked-middle-seats-hospital-grade-air-filters-and-more

Notas al editor

Los nuevos aviones A321ceo cuentan con interiores completamente nuevos con compartimentos superiores de alta capacidad, entretenimiento a bordo con Delta Studio, iluminación ambiental LED de espectro completo y potencia estándar de 110 V disponible en cada fila. Mientras trabajamos para preparar nuestra flota para el futuro, algunos A321ceos recién entregados operarán sin Wi-Fi instalado y operarán en rutas seleccionadas de corto alcance.

Acerca de Delta Delta Air Lines (NYSE: DAL) es la línea aérea global de EE.UU. líder en productos, servicios, innovación, fiabilidad y experiencia del cliente. Con el respaldo de sus 80.000 empleados en todo el mundo, Delta continúa invirtiendo miles de millones de dólares, mejorando la experiencia de viaje y generando beneficios líderes en la industria para sus accionistas. Delta presta servicio a cerca de 200 millones de clientes cada año, volando con su red global líder de la industria a más de 300 destinos en más de 50 países. Con sede en Atlanta, Delta ofrece a sus clientes más de 5000 vuelos diarios y hasta 15.000 salidas afiliadas, incluyendo su principal alianza SkyTeam, de la cual Delta es miembro fundador. Mediante sus alianzas innovadoras con Aeroméxico, Air France-KLM, Alitalia, China Eastern, GOL, Korean Air, Virgin Atlantic, Virgin Australia y West Jet, Delta brinda más opciones y competencia a los clientes de todo el mundo. Delta opera con aeropuertos hub en Ámsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, London-Heathrow, Los Ángeles, Ciudad de México, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, Nueva York La Guardia, París-Charles de Gaulle, Salt Lake City, São Paulo, Seattle, Seúl y Tokio-Narita. Delta ha sido incluida en el ranking de las 50 Compañías Más Admiradas de la revista Fortune, además de ser reconocida como la línea aérea más admirada por octava vez en nueve años. Además, Delta ha ocupado el primer puesto del ranking, resultante de la encuesta anual sobre líneas aéreas de la revista Business Travel News, durante ocho años consecutivos y ha sido nombrada una de las compañías más innovadoras del mundo por Fast Company dos años consecutivos. Como empresa, Delta ha sido regularmente galardonada con los mayores honores de organizaciones como Glassdoor y reconocida como el mejor lugar de trabajo para mujeres y militares. El CEO de Delta, Ed Bastian, fue nombrado entre los Mayores Líderes del Mundo por la revista Fortune en 2018. Más información disponible en Delta News Hub, delta.com,