Delta Air Lines, Chevron y Google anuncian su compromiso por medir los datos de las emisiones de combustible de la aviación sostenible y aumentar la transparencia del sector

  • Chevron producirá un lote de prueba de SAF y venderá SAF a Delta en el centro de operaciones de LAX
  • Chevron y Delta compartirán los resultados de la prueba piloto de SAF con Google Cloud para comprender mejor los informes de emisiones

Chevron U.S.A. Inc., a través de su división Chevron Products Company (Chevron), Delta Air Lines y Google han anunciado un memorando de entendimiento (MOU) para realizar un seguimiento de los datos de las emisiones de los lotes de prueba del combustible de aviación sostenible (SAF) utilizando tecnología basada en la nube.

El combustible de aviación sostenible se produce a partir de materias primas biológicas que pueden reducir significativamente la intensidad de carbono en comparación con el combustible de aviación convencional. Las empresas esperan crear un modelo común y más transparente para analizar las posibles reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero, que podría ser adoptado por las organizaciones que están considerando programas de SAF. A través de este proyecto, Chevron tiene previsto producir un lote de prueba de SAF en su refinería “El Segundo” y vender SAF a Delta en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), un importante hub global para la flota de Delta.

«A medida que la aviación sigue definiendo un futuro más sostenible, la comprensión del impacto medioambiental de nuestras operaciones será primordial para mitigar el cambio climático», ha comentado Amelia De Luca, directora general de sostenibilidad de Delta. «Además de ser la primera línea aérea neutra en carbono a nivel mundial, nos hemos comprometido a sustituir el 10 % de nuestro combustible de aviación por SAF para 2030. Esta asociación tiene el potencial de ayudarnos a alcanzar ese objetivo al tiempo que proporciona importantes datos y análisis que demuestran la integridad medioambiental de nuestro compromiso.»

«Este MOU se basa en nuestro esfuerzo previamente anunciado de ser el primer refinador en los Estados Unidos en coprocesar de forma proporcional las materias primas biológicas en una FCC a través de un programa de inversión eficiente en capital», añade Andy Walz, presidente de Americas Fuels & Lubricants de Chevron.  «El componente de intercambio de datos y transparencia de esta asociación nos ayudará a entender mejor las emisiones de la producción y entrega de combustible de aviación sostenible, apoyando nuestro objetivo de promover  los combustibles con menos carbono.»

Paralelamente, Google Cloud planea construir un marco de datos y análisis para tomar y analizar de forma segura los datos de emisiones de Delta y Chevron relacionados con el lote de pruebas de SAF. La finalidad del piloto será proporcionar una mejor visibilidad de los datos de su proyecto, lo que permitirá una mayor transparencia y una mejor información de las emisiones de SAF.

«Google Cloud tiene experiencia en la gestión de tecnologías pioneras de reducción de emisiones y estamos deseando explorar el uso de datos y capacidades analíticas para avanzar en la comprensión y adopción de los combustibles renovables», ha comentado Larry Cochrane, director de soluciones energéticas globales de Google Cloud.

Acerca de Delta

Desde ser la primera y única línea aérea de EE. UU. en limitar voluntariamente las emisiones de gases de efecto invernadero a los niveles de 2012 hasta el compromiso del año pasado de ser la primera línea aérea neutra en carbono a nivel mundial: Delta tiene un compromiso a largo plazo con los viajes aéreos sostenibles. Delta fue la aerolínea número uno nombrada entre las empresas más sostenibles de Estados Unidos por Barron’s en 2020, la única aerolínea estadounidense incluida en el Anuario de sostenibilidad de S&P de 2021 y ha recibido el premio Vision for America de Keep America Beautiful y el premio Superhero Corporate Award de la Fundación Captain Planet. Delta también se ha ganado un lugar en el índice FTSE4Good durante seis años consecutivos y en el índice Dow Jones Sustainability North America durante diez años consecutivos. Para obtener más información, visite Delta.com/sustainability.

Acerca de Chevron

Chevron es una de las principales compañías energéticas integradas del mundo. Creemos que una energía asequible, fiable y cada vez más limpia es esencial para lograr un mundo más próspero y sostenible. Chevron produce petróleo crudo y gas natural; fabrica combustibles para el transporte, lubricantes, productos petroquímicos y aditivos; y desarrolla tecnologías que mejoran nuestro negocio y la industria. Para avanzar hacia un futuro con menos emisiones de carbono, nos centramos en reducir de forma rentable nuestra intensidad de carbono, aumentar las energías renovables y las compensaciones en apoyo de nuestro negocio, e invertir en tecnologías de bajas emisiones de carbono que permitan soluciones comerciales. Más información sobre Chevron en www.chevron.com

Acerca de Google Cloud

Google Cloud acelera la capacidad de las organizaciones para transformar digitalmente su negocio con la mejor infraestructura, plataforma, soluciones industriales y experiencia. Ofrecemos soluciones de nivel empresarial que aprovechan la tecnología de vanguardia de Google, todo ello en la nube más limpia del sector. Clientes de más de 200 países y territorios recurren a Google Cloud como su socio de confianza para permitir el crecimiento y resolver sus problemas empresariales más importantes..