DUNKIN’ COFFEE REIVINDICA EL ORIGEN Y LA FIGURA DEL DUNKIN

  • La compañía lanza una campaña para recordar que fue la primera cadena que lanzó al mercado este producto, convirtiendo a los dunkinsen “los originales”
  • Bajo el claim “Enjoy original, enjoy Dunkin”, lanza un nuevo spot online disponible en dos versiones, una de 40” y una adaptación corta de 10”
  • La campaña ha sido creada por la agencia El Cuartel, contará con 3 semanas de duracióny se emitirá en sus plataformas digitales y redes sociales

Dunkin’ Coffee, marca emblemática del Grupo Dunkin’  Brands, Inc (Nasdaq: DNKN) en España, ha anunciado el lanzamiento de “Dunkin:The Original”, la nueva campaña de marca que posiciona y reivindica al producto icónico de la compañía, el dunkin, como el ‘primero’ y el ‘original’. Con esta nueva campaña la compañía realiza un viaje a 1950, año de su fundación,para recordar que fueron los primeros en lanzar al mercado este producto, convirtiendo a los dunkins en los “los originales”. El nuevo spot, que respira el estilo y el humor que caracteriza a la marca, hace un repaso histórico de la compañía vinculándolo al concepto ‘enjoy’:disfrutar el momento de consumo, y enmarcando a los dunkins como icono protagonista principal de la marca.

Dunkin’ Coffee reivindica la figura del dunkin como un fenómeno que lleva más de 65 años apareciendo de forma cotidiana y siendo protagonistas de carpetas, agendas, bolis, MEME´s, protectores de smartphones, tazas y demás. Además, destaca su carácter atemporal durante todo el año ya sea en la playa, durante un día de oficina, o incluso en la nieve. 

Bajo el claim, “Enjoy original, enjoy Dunkin”, Dunkin’ Coffee ha presentado su nueva campaña creada por la agencia El Cuartel que contará con 3 semanas de duración. La cadena lanza así un nuevo spot online disponible en dos versiones, una más extensa de 40 segundos, y una adaptación corta de 10 segundos.

En palabras de Karina Castillo, directora de marketing de Dunkin’ Coffee en España,“lanzamos esta campaña de marca para que todo el mundo sepa que nuestros dunkins son los originales.Fuimos los pioneros en ofrecer este producto y por eso  queremos dar a  conocer su origen e historia a través de este nuevo spot, que respira la esencia de la cadena desde hace más de 65 años”.

Dunkin’ Coffee ha puesto en marcha una campaña publicitaria mediante la inversión en medios de digitales, así como en las plataformas sociales oficiales como Youtube, Facebook e Instagram.

Además, se han elaborado nuevas creatividades de Gifs y Stickers disponibles en las plataformas de Giphy y Tenor, y creatividades llamadas ‘ilustres dunkins’ que integran los dunkins en objetos originales de antes. También contará con nuevos diseños de cartelería en todos los establecimientos de la cadena.

Para ver el spot de 40” haz click aquí

FICHA TÉCNICA

Agencia: El Cuartel
Anunciante: Dunkin Coffee
Sector: Restauración
Director creativo: Miguel Moriarty
Equipo creativo: Pablo lópez, Irene Caparrós, Beatriz Torres y Carlos Caballero.
Directora de la cuenta: Ariadna Burgos
Equipo de Cuentas: Laura Bueno y María Bustinduy
Digital:Juan Carlos Campos
Productora: Modular
Realizador: David Triviño
Producer: Lakshmi Aguirre
Pieza: Video40″
Título: “Dunkin the original”

DUNKIN´COFFEE

Dunkin’ Coffee es la marca con la que opera Dunkin’ Donuts en España. Fundada en 1950, Dunkin’ Donuts es la compañía Americana número uno en café y bollería, habiendo obtenido el premio Brand Keys a la fidelidad de clientes en la categoría de café por octavo año consecutivo. La compañía tiene más de 11.000 restaurantes en 33 países. Con base en Canton, Massachussets, Dunkin´ Donuts es una filial de Dunkin’ BrandsGroup, Inc. (Nasdaq: DNKN), a la que también pertenece la cadena de heladerías más grande del mundo, BaskinRobbins.

http://www.dunkincoffee.es/www.DunkinDonuts.com