El “Año Delibes” da su pistoletazo de salida en la Ribera del Duero, coronando al célebre escritor como “Rey de las Letras” en Bodegas Protos

Un acto en el que la bodega ha querido homenajear a esta gran figura del mundo de la literatura en su Reino de las Letras en el año de su centenario.

El acto ha estado presidido por el consejero de cultura de la Junta de Castilla y León, Excelentísimo Señor D. Javier Ortega.

Bodegas Protos ha llevado a cabo un acto homenaje por el centenario del nacimiento de Miguel Delibes. La bodega ha nombrado a esta gran figura de la literatura española, el Rey de su “Reino de las Letras”, sala homenaje al mundo de la literatura española ubicada en su bodega de crianza.
El acto ha estado presidido por el Excelentísimo Sr. D. Javier Ortega, consejero de cultura de la Junta de Castilla y León, quien ha destacado «la oportunidad de aunar dos marcas de excelencia como son el escritor Miguel Delibes y los vinos de la Ribera de Duero, de la mano de una bodega tan emblemática como Protos».

Por su parte, Don Edmundo Bayón, Presidente de Bodegas Protos ha querido señalar “el orgullo que supone para la bodega poder homenajear junto a sus seres queridos a Miguel Delibes, un vallisoletano universal con el que el mundo del campo siempre tendrá una deuda impagable” Este acto tan emotivo ha finalizado con el descubrimiento de la placa conmemorativa por parte de algunos de los hijos del escritor presentes en el homenaje: Elisa, Germán y Adolfo Delibes de Castro. Asimismo, Don Miguel Delibes también ha entrado a formar parte de “El Círculo de los Primeros», denominado así en honor a los 11 fundadores de Protos en 1927. Este círculo está reservado para que personalidades del mundo de la literatura, el arte, el espectáculo, la medicina, el periodismo, la política… formen parte de él y encuentren en la bodega su merecido homenaje por contribuir a que nuestra sociedad sea, desde sus respectivos ámbitos, un poco mejor. Con esta ceremonia conmemorativa, Bodegas Protos ha querido realizar su particular homenaje a este gran novelista español, muy enraizado a Castilla y León y sin duda, una de las figuras más importantes de las letras españolas.

El Reino de las Letras
Un espacio que recorre grandes textos de la literatura en castellano desde la Edad Media hasta la Generación del 27 y en el que se exponen obras dedicadas a la bodega de grandes escritores de renombre como Ken Follet, Antonio Muñoz Molina, Juan Manuel de Prada o Fernando Savater, entre otros.

Pie de foto 1: descubrimiento de la placa conmemorativa
Pie de foto2: Elisa Delibes, Javier Ortega, consejero de cultura y Edmundo Bayón, presidente de Bodegas Protos
Pie de foto 3: foto de familia