Home Hostelería EL BURGO ESTRENA IMAGEN TURÍSTICA A LAS PUERTAS DE LA DECLARACIÓN DE LA SIERRA DE LAS NIEVES COMO PARQUE NACIONAL

EL BURGO ESTRENA IMAGEN TURÍSTICA A LAS PUERTAS DE LA DECLARACIÓN DE LA SIERRA DE LAS NIEVES COMO PARQUE NACIONAL

by infosur

El logo turístico es el primer paso en una estrategia para avanzar en la identificación de El Burgo con el Parque Nacional de Sierra de las Nieves, fortalecer el tejido socioeconómico local y la sostenibilidad

El Ayuntamiento de El Burgo ha diseñado una nueva identidad visual turística, concretada a través de un logotipo con el que se persigue fortalecer la marca de El Burgo como destino turístico, impulsar su situación estratégica como municipio inserto en el inminente Parque Nacional de Sierra de las Nieves y asociar al municipio con el cuidado y reconocimiento del turismo sostenible, la tradición histórica, etnografía y gastronómica.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de Turismo Andaluz en Málaga, han participado la delegada provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, y el alcalde de El Burgo, José Joaquín García.

Rodríguez ha felicitado al Ayuntamiento “por apostar por el turismo con una nueva marca turística que va a ser un revulsivo para el sector en la localidad y en la provincia. Los malagueños nos crecemos ante la adversidad y a pesar de que estamos inmersos en una crisis que ha provocado el coronavirus, vemos en este contexto una oportunidad para seguir mejorando, como está haciendo El Burgo con esta imagen”.

La delegada se ha referido al auge del turismo de interior y naturaleza que se ha experimentado en esta pandemia “puesto que los turistas apuestan por entornos vinculados a los espacios abiertos, menos masificados y seguros en los que pasar unos días en familia. A esto se le suma la reciente designación del Parque Nacional Sierra de Las Nieves, un reconocimiento que sin duda ayudará a incrementar las visitas a nuestra provincia”.

Con este nuevo logo, que lucirán los establecimientos y los vecinos en redes sociales para apoyar a su municipio, “El Burgo va a reposicionarse pues ahora será mucho más sencillo identificarlo con esta imagen más moderna y atractiva. Su naturaleza, su gastronomía, su historia y sus valores vinculados a la sostenibilidad, la accesibilidad y la calidad van a quedar en evidencia con esta marca”, ha concluido Rodríguez.

El alcalde de El Burgo, José Joaquín García, destaca que el municipio afronta “el mayor reto para su proyección turística con la inminente aprobación del Parque Nacional de la Sierra de Las Nieves, por ello en este nuevo logotipo hemos querido integrar algunas de las señas de identidad esenciales de nuestro pueblo, para que sirvan con tarjeta de presentación, como son el río Turón, la fauna autóctona o los emblemáticos pinsapos”.

García explica que «el desarrollo de este logotipo turístico es el primer paso de una estrategia para posicionar y avanzar en la identificación de El Burgo dentro del Parque Nacional de Sierra de las Nieves, como vía para fortalecer nuestro tejido socioeconómico y nuestra apuesta por la sostenibilidad y por la conservación ambiental».

El nuevo logo turístico apuesta por dar una imagen moderna, dinámica y muy visual, en la que se identifican los tres elementos fundamentales del municipio: el agua, la fauna autóctona y el pinsapo, además del nombre del Parque Nacional Sierra de Las Nieves. El objetivo es atraer la atención del público para animarlo a que se acerque a disfrutar de los destacados recursos naturales, turísticos, culturales y deportivos existentes en el municipio.

You may also like