EL GRUPO FAENA Y ACCOR SE EMBARCAN EN UN PROYECTO GLOBAL PARA EXPANDIR LA MARCA FAENA POR TODO EL MUNDO

Alan Faena y Len Blavatnik, del grupo Faena, junto con Sébastien Bazin, presidente y director general de Accor, han anunciado hoy el lanzamiento de una asociación estratégica global centrada en la expansión de la marca Faena por todo el mundo.

Faena, una de las marcas más innovadoras del sector de la hotelería de lujo y estilo de vida, y Accor, un grupo hotelero líder en el mundo con una cartera de marcas únicas y más de 5000 establecimientos en 110 países, unen fuerzas para extender la marca Faena a destinos estratégicos internacionales.

Alan Faena trabajará en colaboración con Accor para abrir nuevos caminos, desarrollando los Distritos Faena en destinos globales seleccionados. Esta nueva asociación reforzará el enfoque personal y distintivo de Faena y se convertirá en un catalizador para el crecimiento exponencial. Se prevé que Dubái sea el primer destino internacional.

«Hemos encontrado en Accor un socio perfecto, ya que compartimos la misma visión y pasión. A medida que Faena se expanda, planeamos seguir replanteando el estilo de vida de la hospitalidad y dar forma a conceptos innovadores, estableciendo nuevos estándares de la industria en la creación de entornos inimitables arraigados en la cultura, transformando positivamente las ciudades, cambiando viejos paradigmas y convirtiéndose en nuevos epicentros culturales internacionales. Siempre hemos soñado en compartir el espíritu y la visión artística de Faena en todo el mundo, y con Accor lo estamos haciendo realidad”, ha afirmado Alan Faena.

«Accor está construyendo una plataforma de hostelería basada en la experiencia y, al hacerlo, valoramos mucho la energía y las ideas que aportan los emprendedores, los creadores y los visionarios. Alan Faena es un claro líder en el sector del estilo de vida de lujo con sus conceptos transformadores. Los Distritos Faena están cambiando los centros gravitacionales de las ciudades donde residen, marcando un verdadero cambio en sus comunidades. Estos servirán de modelo mientras trabajamos mano a mano con el equipo de Faena para ayudar a plasmar su visión y sus ambiciones de expansión global. Esperamos un largo y gratificante futuro trabajando con Alan, Len y todo el grupo Faena», ha señalado Sébastien Bazin, presidente y director general de Accor.

Esta colaboración engloba Faena Buenos Aires y Faena District Miami Beach—que fue nombrado el hotel número 1 de Miami, el número 2 de Estados Unidos y la duodécima propiedad mejor valorada de todo el mundo por los lectores de Condé Nast Traveler en sus premios Readers’ Choice de 2020—, así como todos los proyectos futuros creados conjuntamente. Este esfuerzo pionero permitirá diseñar establecimientos que creen universos holísticos únicos y socialmente responsables, anclados en experiencias culturales que van desde residencias y hoteles hasta espacios artísticos y culturales.

***

Acerca de Faena
Fundada por Alan Faena y Len Blavatnik en el año 2000, Faena es líder mundial en el sector de estilo de vida de lujo. Pionera en su campo, Faena ha colocado la innovación el centro de todos sus esfuerzos, convirtiéndose en un modelo global de estilo de vida de alta calidad. Se especializa en la creación de entornos holísticos únicos basados en experiencias culturales, que integran residencias, hoteles, arte y espacios culturales. Los multipremiados Distritos Faena son reconocidos internacionalmente por desplazar el centro gravitacional de las ciudades, ampliando su huella social y convirtiéndose en nuevos epicentros culturales. Sus proyectos son plataformas para la expresión personal, la interacción cultural y el pensamiento original: hitos de destino que abarcan nuevos edificios, propiedades históricas revitalizadas y experiencias transformadoras, que Faena desarrolla en colaboración con equipos de arquitectos, diseñadores y artistas de primera línea.

Acerca de Accor
Accor es un grupo hotelero líder en el mundo que cuenta con más de 5000 propiedades y 10.000 espacios gastronómicos en 110 países. El grupo dispone de uno de los ecosistemas de hospitalidad más diversos e integrados de la industria, abarcando marcas de lujo y premium, ofertas midscale y económicas, respaldadas por conceptos exclusivos de estilo de vida únicos, lugares de entretenimiento y vida nocturna, restaurantes y bares, residencias privadas, alojamiento compartido, servicios de conserjería, espacios de coworking y más. Accor también cuenta con una cartera inigualable de marcas distintivas y aproximadamente 300.000 empleados en todo el mundo. Más de 65 millones de miembros se benefician del programa de lealtad integral de la compañía, ALL – Accor Live Limitless, un compañero de estilo de vida diario que brinda acceso a una amplia variedad de recompensas, servicios y experiencias. A través de sus iniciativas Planet 21 – ActingHere, AccorSolidarity, RiiSE y ALL HeartistFund, el grupo se centra en impulsar acciones positivas a través de la ética empresarial, el turismo responsable, la sostenibilidad ambiental, la participación comunitaria, la diversidad y la inclusión. Fundada en 1967, Accor SA tiene su sede en Francia y cotiza en la Bolsa de Valores de París Euronext (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Ticker: ACRFY) en los Estados Unidos.

Para más información, visite accor.com o hágase fan y síganos en Twitter y Facebook.