Home Alimentación El mejor bocadillo gourmet de España tiene firma de mujer

El mejor bocadillo gourmet de España tiene firma de mujer

by infosur

170125_bocata2

La autora de la receta es la malagueña Raquel García, de la Escuela de Hostelería de Benahavís (Málaga), quien ha sorprendido por su versión del tradicional y castizo bocata de calamares elaborado con pan de la gama Cristalina de Fripan

La ganadora ha sido elegida por algunos de los más prestigiosos restauradores del país como Elena Arzak, Javier Estévez, Paco Quirós y Sandro Silvia

En esta edición, que ha tenido lugar en el marco de asisa madridfusión 2017, han participado más de 100 recetas de profesionales del mundo de la hostelería

El cántabro Rodrigo Vallejo, con su receta Burger Pork Fusion, y el madrileño Eduardo Pelayo, por su KnowHow, han sido el segundo y tercer finalista, respectivamente

La IV Edición del Concurso Bocadillos de Autor organizada por Fripan ya tiene receta ganadora: Bocata de calamares con alioli de ‘su tinta’ de la malagueña Raquel García, de la Escuela de Hostelería de Benahavís (Málaga). Una receta que ha sorprendido por su versión del tradicional y castizo bocata de calamares elaborado con pan de la gama Cristalina, concretamente, la Cristal. Todo ello le ha hecho merecedora de un premio de 1.500 euros.
El Bocata de calamares con alioli de ‘su tinta’ ha destacado por estar elaborado con alioli de ajo negro y azafrán, calamar a la plancha triturado, tomate marinado  y ensalada de algas. Una jugosa textura, técnica y equilibrada combinación de sabores envuelta de pan de hamburguesa de Fripan.

170125_bocata

Cantabria y Madrid, el 2º y 3º mejor bocadillo

El segundo clasificado del concurso ha sido Rodrigo Vallejo del bar Cos de Santander, que ha elaborado la receta Burger Pork Fusion con Burger Cerveza, panceta y cebolla desflemada, mientras que la tercera posición ha sido para Eduardo Pelayo de Distribuciones Zamorales, por su KnowHow, una curiosa hamburguesa elaborada con Burger Cristal, farinato (un chorizo típico de Salamanca) y plátano canario. Ambos han obtenido como premio un cheque de 300 euros.
Los 6 finalistas, cuyas recetas pasarán a formar parte del recetario de Fripan, marca líder del sector de las masas congeladas, han elaborado su bocadillo en el tiempo máximo de una hora, utilizando uno de los panes especiales de la gama Cristalina de Fripan: Burger Cristalina, Burger Cristalina Kornspitz o Burger Cristalina Cerveza.

Un jurado de élite

El jurado, que ha valorado tanto la pieza individual como el ensamblaje con otros ingredientes, así como la presentación compuesto por:

  • Elena Arzark (Restaurante Arzak)
  • Javier Estévez (Restaurante La Tasquería)
  • Paco Quirós (empresario y dueño de varios restaurantes)
  • Sandro Silvia (propietario de varios restaurantes)
  • Lorenzo Díaz (periodista)
  • Josemi Rodríguez Sieiro (periodista)
  • Pilar Salas (periodista)

En esta edición del Concurso Bocadillos de Autor de Fripan han participado más de 100 recetas de profesionales del mundo de la hostelería y ha tenido lugar en el marco de asisa madridfusión 2017, el certamen que cada año reúne en Madrid a algunos de los cocineros más prestigiosos del mundo.

170125_bocata3

El I+D de Europastry, también presente en asisa madridfusión 2017

Paralelamente, Carlos Maldonado, uno de los miembros del jurado de la anterior edición del concurso, ha estado colaborando junto con Jordi Caballero, Director de I+D de pan de Europastry, realizando showcookings y demostraciones para mostrar a todos los cocineros y profesionales del mundo de la hostelería las últimas novedades en panes de la compañía. En esta ocasión, el stand de Europastry ha sido el punto de encuentro donde se ha podido ver la gama de panes Burger y Cristalina y las posibilidades que ofrece a la hora de combinarlos con ingredientes de todo tipo.
La gama Cristalina destaca por ser 100% natural y estar elaborada con harina, agua, masa madre, aceite de oliva, sal y levadura. Siguiendo un proceso de preparación muy artesanal que le proporciona una de corteza fina, cristalina y crujiente.

El efecto Burger

El efecto Burger sigue creciendo día a día y colándose en las cartas de los mejores restaurantes como un producto gourmet. Sus posibilidades son infinitas, pero hay algo que nunca cambia: un buen pan de hamburguesa es fundamental en la preparación de la hamburguesa perfecta,  preferiblemente de textura tierna y suave y con un sabor sutil que no modifique el del resto de ingredientes.
Conscientes de la importancia del pan en la elaboración de una buena hamburguesa, Fripan cuenta con una gran variedad de productos, artesanales de gran calidad y corteza única. Entre las numerosas opciones que Fripan pone a disposición de profesionales de la hostelería encontramos la gama Panburger de Fripan, compuesta por nueve variedades de pan de hamburguesa diferentes, todas ellas elaboradas con ingredientes seleccionados, más esponjosos y de alta durabilidad. El resultado es un pan de hamburguesa suave, rústico, original y de calidad Premium, con el que conseguir el Burger perfecto.

Acerca de Europastry

Europastry es una multinacional española de origen familiar. Es la empresa líder en el sector de las masas congeladas en España y desde hace 30 años se dedica a la producción de bollería ultra congelada y pan de alta calidad, elaborado con masa madre y largas fermentaciones. Este pan se congela a mitad de cocción para poder transportarlo a cualquier parte del mundo y acabarlo de hornear en el punto de venta. Europastry cuenta con 2.200 empleados, 15 centros de producción y tiene presencia en 40 mercados. La compañía tiene en la innovación y la internacionalización sus principales ejes de crecimiento y el pasado ejercicio 2015 facturó 521 millones de euros.

Acerca de Fripan

Fripan desarrolla de forma continuada desde hace más de 25 años importantes avances en I+D+i dedicados al pan, que junto a su expertise en la tecnología del frío, la convierten en una empresa puntera, dinámica y en constante expansión.  Su principal objetivo es facilitar tanto soluciones novedosas a los profesionales de la hostelería y la restauración organizada, como productos que respondan a cada nueva demanda de los consumidores.

You may also like

A %d blogueros les gusta esto: