El Restaurante Posada de José María “El Tempranillo” recibe el Premio Nacional de Gastronomía Plato de Oro 2022

El Restaurante Posada de José María “El Tempranillo” en Alameda (Málaga) se alza con el Premio Nacional de Gastronomía “Plato de Oro” otorgado por Radio Turismo, galardón con el que se reconoce tanto su trayectoria como su esfuerzo a nivel gastronómico.

Radio Turismo, que lleva repitiendo estos premios nacionales de gastronomía desde 1983, los más antiguos de España, elige cada año sus Plato de Oro como reconocimiento a la excelencia en el servicio y a la apuesta por los productos de calidad y de la tierra por parte de profesionales, chefs y restaurantes del país.

El Restaurante y Hotel Rural: Posada de José María “El Tempranillo” ubicado en la entrada del pueblo de Alameda, en el norte de la Comarca de Antequera, es un antiguo cortijo del siglo XVIII cuidadosamente restaurado y con una decoración espectacular. Goza de gran popularidad desde su inauguración en la penúltima década del pasado siglo.

Su Fundador y Gerente Francisco Padilla, junto a su esposa Sofía Carrión y su hijo Francisco, forman un equipo ejemplar dirigiendo y trabajando de manera incansable, en pro de la calidad y la atención muy especial a los clientes.

El apartado gastronómico del establecimiento cuenta con una extensa carta de platos cuidadosamente preparados, en la que no faltan los guisos tradicionales procedentes de la histórica comarca.

Su oferta incluye embutidos ibéricos, quesos de la comarca, entrantes y exquisitas creaciones como el arroz caldoso con marisco, el salmón relleno, los huevos rotos con solomillo al Pedro Ximénez, etc. Entre los platos principales destacan las carnes, los revueltos, pescados, verduras y los deliciosos postres caseros. Para los amantes de la carne, Rib Eye Argentino, Black Angus, Entrecot de Ternera Morucha, Chuletitas de Cordero Lechal, Secreto Ibérico, exquisito Brazuelo y Pierna de Cordero Lechal al Horno, entre otros muchos.

Además, se confeccionan menús personalizados para fiestas, bodas, comidas de empresa y grupos y en general para todo tipo de eventos y celebraciones. En su página web www.posadaeltempranillo.com se puede ampliar información de este popular establecimiento.